Domingos itinerantes

Domingos itinerantes

Bazar semanal de Valladolid irá a barrios y parques

1 / 7


Las bailarinas se apoyaron de diversos elementos en su presentación del domingo
Parejas disfrutan el baile con música de "Los Tachos" en el barrio de Sisal, durante las actividades de los Domingos Vallisoletanos, programa cultural y recreativo que esta vez se realizó por primera vez fuera del parque principal
Como parte del programa Domingos Vallisoletanos, el show "Habana Compas Dance" se presentó en el barrio de Sisal. Abajo, un percusionista que acompañó al ballet
Artesanos reportaron bajas ventas por el cambio de sede de los Domingos Vallisoletanos, anteayer, en el parque del barrio Sisal


VALLADOLID.- El programa Domingos Vallisoletanos se trasladó anteayer al barrio de Sisal, a raíz de una idea de la dirección de Fomento Económico para acercar la diversión a las familias.

El titular de esa dependencia, Armando Geded Lope, dijo que es un plan que pretende atraer el turismo a diversos puntos de la ciudad.

“La idea es que podamos empezar a visualizar que sea itinerante, andar en los principales barrios turísticos de la ciudad como Sisal, Candelaria, Santa Lucía y Santa Ana, para que podamos llevar el turismo a esos lugares”, explicó.

Geded Lopez añadió que para ese cambio se avisó a la población a través de un canal de televisión local y por redes sociales, aunque no se recurrió al perifoneo.

“Esta modificación va a implicar varias cosas de logística que no teníamos contemplado; me imagino que pasará lo mismo en los demás parques. Vamos a analizar la situación y propondremos soluciones para el gusto de la gente”, dijo el funcionario.

En cuanto a la jornada de ayer, el grupo de artesanos que oferta sus productos reportó bajas ventas.

Además, señalaron que el traslado de sus artesanías y la estancia en una sede distinta al parque principal les genera mayores gastos que ingresos obtenidos.

Melba Martín, vecina del barrio de San Juan, dice que fue al parque principal para disfrutar de la música de “Los Tachos”, pero al llegar, un conocido le dijo que se estaba realizando en el parque de Sisal.

“Qué perifoneen dónde se presentarán, así la gente ya sabrá a donde puede acudir. Es una idea muy buena, ojalá que llegue a San Juan y a los demás parques”, sugirió.

Por la tarde, el parque contaba con poca asistencia. En la noche, el baile popular con “Los Tachos” atrajo a más vallisoletanos y visitantes.

Marcelina Aguilar, habitante del barrio de Sisal, se mostró encantada con la velada realizada en el parque.

“Es una buena iniciativa para que la gente de Sisal tenga cerca la música y los espectáculos. Gente que no había ido a ver los Domingos Vallisoletanos estoy segura que se acercaron a conocer y disfrutar lo que nos presentan”, comentó.

También se presentó el show “Habana Compas Dance” con danzas españolas y ritmos afrocubanos.- FÉLIX CANUL NOVELO

De un vistazo

Danza contemporánea

En el barrio de Sisal, “Habana Compas Dance” también presentó números de danza contemporánea al ritmo de la percusión, usando elementos como baquetas, castañuelas y sillas sonoras.

Sede por asignar

Armando Geded Lope explicó que en el transcurso de la semana y tras analizar aspectos de logística se decidirá que parque de la ciudad será sede del próximo Domingo Vallisoletano.




Volver arriba