Diez años de servicio

Cena baile de una fundación en la Canaco Valladolid

Voluntarios de Valladolid en un evento de salud y prevención

VALLADOLID.- La Asociación Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano (Alter-Int) realizó, la noche del sábado, una cena en la Cámara de Comercio (Canaco) para recaudar fondos y dar a conocer la labor realizada durante 10 años.

Como parte del evento de aniversario, se explicó la función de Alter-Int: atender y ayudar a grupos vulnerables y en estado de marginación, o a personas que presenten situaciones emocionales y sociales que afecten directamente a su bienestar personal e interpersonal.

Los inicios

El fundador y presidente de la asociación, Raúl Armando Rodríguez Sansores, declaró que todo tuvo un comienzo en el año 2004.

-Junto con otros compañeros que estudiábamos en Mérida, decidimos unirnos para combatir diferentes problemas en la sociedad.

-Sobre todo, nos preocupaban la discriminación, la violencia dentro de las familias, la homofobia, la marginación al sector indígena, entre otros problemas que afectan a la comunidad.

-Entre las muchas actividades sociales que realizamos, se encuentran la impartición de conferencias para apoyar a jóvenes, mujeres y hombres en las necesidades que tengan; también, campañas de prevención del VIH, con pruebas de manera gratuita -añadió.

Imparten diplomados

Una de las estrategias que utilizan para recaudar fondos es la impartición de diplomados sobre sexualidad. Lo recaudado va directamente a la asociación.

Durante la cena, Rodríguez Sansores dirigió unas palabras a los asistentes, dando las gracias porque “cada vez se vuelve más sólido y concreto el trabajo”.

-Estos diez años han sido de mucho trabajo y esfuerzo, pero tendremos ahora un Centro Comunitario también en Tekom; con los tenemos en Mérida y Valladolid, éste será el tercero que tengamos en el estado -dijo.

El evento fue una cena con baile para que la velada de los asistentes fuera más grata.

En la recepción se instaló un stand que ofrecía información sobre la asociación e invitaba a las personas a ser voluntarios. Ahí se explicaba que no sólo requieren recursos económicos, sino también ayuda humana, para que puedan continuar con su labor de forma más eficiente.

En cada mesa se colocó un sobre para que dejaran donativos voluntarios en efectivo. Un representante de la asociación dijo que en la cena-baile se recaudaron unos $170,000, en un conteo parcial.- VÍCTOR NOVELO LORÍA

De un vistazo

La cena fue con el fin de celebrar su aniversario y recaudar fondos.

Los invitados

Asistieron un aproximado de 200 personas, entre ellos Gonzalo Escalante y Alcocer, Armando Geded Lope.

Más recursos

Hasta la tarde de ayer, el total aproximado de la recaudación eran 170 mil pesos, según informó personal de la Asociación.

Un nuevo centro

La meta de la Asociación es abrir un Centro Comunitario en Tekom, ya tienen uno en Mérida y otro en Valladolid.




Volver arriba