Días de alegría en puerta

En Valladolid son presentados los reyes del Carnaval

Juan Manuel Uc Cano (rey feo) y Tamara Núñez Guillermo (Tamara I)

VALLADOLID.- “Mi comparsa ‘Cuba Libre’ y yo, haremos todo de nuestra parte para contagiar de alegría a las familias de todos los barrios a los que iremos a bailar”, dijo Tamara Núñez Guillermo “Tamara I”, reina del Carnaval de Valladolid.

La noche del jueves fueron presentados en el Palacio municipal los soberanos de las carnestolendas, que se inician la próxima semana.

El rey feo que acompañará a “Tamara I” es Juan Manuel Uc Cano.

Los reyes infantiles son María Fernanda Mena Borges y Erick Enrique Medina Berts. El rey especial es Carlos Puc Oy, y la reina de la tercera edad, Minerva Ayala Rosado. Todos se presentarán con su comparsa.

De acuerdo al programa, hoy se realizará el baile femenil precarnavalesco en conocida discoteca.

El martes 25 será una Noche de Reyes y quema del mal humor; a las 7:30, coronación de los reyes y despedida de los reyes salientes.

El miércoles 26, alegría infantil con el desfile de las comparsas de guarderías, planteles preescolar, primarias y academias.

El viernes 28, el tradicional paseo con carros alegóricos con las comparsas. El contingente saldrá del barrio de San Juan y concluirá en el parque principal.

Luego se hará la imposición de bandas a las embajadoras de los barrios.

El sábado 1 de marzo, las comparsas acudirán a bailar a los parques de San Juan, Santa Lucía, Candelaria, Flor Campestre, San Francisco, Flamboyanes y R. Bonilla. Por la noche habrá un baile popular en el parque. El grupo musical aún está por definirse.El domingo 2 de marzo continuarán las visitas a los parques de Colonos, X-Corazón y Sisal. Por la noche, las acostumbradas vueltas bailando en los alrededores del parque; participarán cuatro grupos musicales.- Juan Osorio Osorno




Volver arriba