Detienen a 3 "espías"

Detienen a 3 “espías”

Vestidos de civiles, policías estatales rondan en Pisté

1 / 2


Policías municipales de Pisté interrogan a tres sujetos que dijeron ser agentes estatales. Se les sorprendió vigilando y tomando fotos en casa de la alcaldesa panista Natalia Mis Mex. A la izquierda, uno de los detenidos en el calabozo de la sede del comisariado, ayer martes


VALLADOLID.- Agentes de la Policía Municipal de Pisté detuvieron a tres sujetos que dijeron ser elementos de la Policía Estatal vestidos de civiles, pero vigilando y tomando fotos a la casa de la alcaldesa Natalia Mis Mex.

De acuerdo con información proporcionada en la comisaría, los sujetos iban a bordo de un vehículo Focus, blanco, tomando fotos en varios puntos de la comunidad.

Se recibió el aviso en la comandancia de la Policía Municipal, cuyos elementos salieron en busca de ellos y los encontraron a las puertas de la casa de la alcaldesa Natalia Mis (de extracción panista) tomando fotografías.

Los tres sujetos, José Martín Canché López, José Domingo Pérez Sánchez y el tercero, que se negó a proporcionar su nombre, se ostentaron como agentes de la Policía Estatal.

Aunque se les solicitó, no acreditaron su afirmación con ningún documento y tampoco explicaron el motivo por el que estaban tomando las fotos en casa de la alcaldesa.

Evelio Mis Tun, exalcalde y padre de la alcaldesa, consideró que los tres sujetos son espías del gobierno del Estado y que los habría enviado a vigilar las actividades de su hija como parte de la estrategia del Ejecutivo estatal.

Lo más extraño, según dijo Mis Tun, fue que tenían en su poder el número de placas de los vehículos que utiliza la primera edil para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Evelio Mis comentó que se trata de un intento más de intimidación del gobierno del Estado, “que está interesado en conocer los movimientos de la alcaldesa” de Tinum.

La detención se hizo a las 1 de la tarde y hasta las 5 no se había decidido lo que harían con los tres detenidos, que permanecían detenidos en el calabozo de la sede del comisariado de Pisté, donde vive y despacha la alcaldesa.

Antecedentes

A mediados de junio la alcaldesa Natalia Mis atribuyó al gobierno del Estado atropellos en su contra y de su familia, además de obstaculizar el trabajo municipal.

“El gobernador no es un caballero, no me respeta y se la pasa obstaculizando el trabajo del municipio”, dijo.

“Al inicio de la administración, el gobierno del Estado apoyó a un grupo de priistas para que se apoderaran de los edificios públicos, el Palacio Municipal de la cabecera y las sedes de las comisarías”, agregó.

“El gobierno del Estado no hizo nada para evitarlo; al contrario, abrió una persecución contra mí, hasta que clausuraron el restaurante de mi familia, en Kaua, hace casi dos años”, recordó.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba