Detención sin elementos

El caso de Kaua, con trasfondo, dice alcaldesa panista

El notario público José Anastasio Manzanilla Torres hacen anotaciones, segundo antes de ser detenido, en el Palacio Municipal de Kaua

El notario público José Anastasio Manzanilla Torres hacen anotaciones, segundo antes de ser detenido, en el Palacio Municipal de Kaua

VALLADOLID.- Fue alrededor de las 9:30 de la noche que el notario público José Anastasio Manzanilla Torres, recuperó su libertad, luego que el Ministerio Público determinó que no existieron elementos para su detención.

El notario público, según se informó, fue asistido jurídicamente por uno de sus hijos en el Ministerio Público y logró su libertad un poco después de las 9 de la noche.

El abogado Guillermo Ail Baeza, quien acompañó al notario a Kaua, dijo que el fedatario es quien deberá tomar las acciones jurídicas sobre su detención arbitraria y la violación a sus derechos

Ayer publicamos que Manzanilla Torres fue sacado a golpes y empujones del Palacio Municipal, al acudir a dar fe del trámite para pagar los impuestos del restaurante “El Balam”, propiedad del exalcalde panista Evelio Mis Tun y a solicitar la renovación de una licencia para vender bebidas alcohólicas al turismo, en un parador de venta de artesanías.

Ya habían sido varias veces el intento de pago, pero no se los aceptan y luego argumentan que nunca se ha hecho ese trámite, motivo por el cual sigue cerrado el restaurante.

Mis Tun dice que todo es una confabulación del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud al exigirle la anuencia municipal, que ellos mismos perdieron y que ahora le vuelven a solicitar, pero al mismo tiempo le prohiben a la autoridad de Kaua que se lo otorguen, a fin de afectar de manera directa a la familia de la alcaldesa panista Natalia Mis Mex, quien es hija del exalcalde Mis Tun.

Entrevistada vía telefónica, la alcaldesa hizo una breve historia de las represalias contra su padre, al grado que no lo dejan trabajar.

-La guerra sucia continuó ahora en mi administración. El gobierno del Estado no cesa en su intento de desestabilizar mi gobierno, pero ahora lo más grave es que se está metiendo con el patrimonio de la familia al clausurar un negocio que trabaja legalmente -subraya.

-¿Qué interés tendría el gobierno del estado en Pisté? -se pregunta.

-Quizá sea por las mismas tierras que están alrededor de la zona arqueológica de Chichén -responde.

Natalia Mis dice que el gobierno del Estado se encarga de proteger a los verdaderos delincuentes y a los que trabajan decentemente y tratan de salir adelante, los atropella y los afecta en su patrimonio familiar.

Hace un llamado a toda la sociedad yucateca a que reflexione y se dé cuenta “del tipo de gobierno represor que se tiene en el Estado”.

-Prueba de ello son los numerosos ciudadanos que han denunciado su desencanto con el gobierno y las constantes manifestaciones que se organizan -dice.

-Todo esto quiere decir que es mentira el proyecto que vendió en su campaña el gobierno y ahora se muestra represor, sobre todo con la gente que no piensa igual que él -dijo Natalia Mis.- Juan Antonio Osorio Osorno

De un vistazo

Anastasio Manzanilla Torres fue detenido en el Palacio Municipal de Kaua.

Exfuncionario panista Manzanilla Torres fue subsecretario de Gobierno en la administración panista de Patricio Patrón Laviada.

Con exalcalde La detención se originó cuando el notario acudió al Palacio Municipal acompañando del exalcalde panista Evelio Mis Tun a hacer un trámite para reabrir un restaurante bar que éste tiene en Kaua.




Volver arriba