“Denuncien si quieren”

El comisario de Dzitnup niega una presunta agresión

1 / 2


Sobre estas líneas, la sede del comisariado de Dzitnup, Valladolid, donde se originó un pleito la noche del domingo. A la izquierda, el pozo cerca del cual dos policías detuvieron y agredieron a una familia, según denuncia Gloria Poot Moo, una de las afectadas


VALLADOLID.- Demetrio Moo Pat, comisario de Dzitnup, niega haber golpeado a una familia durante una operación para detener a un joven, el pasado domingo.

“No, no hubo ningún problema, todo es mentira de una familia que busca fregar a la autoridad; los policías sólo hacían su trabajo, que para eso les pagan”, dice.

En una entrevista vía telefónica, Demetrio Moo Pat respondió a las acusaciones en su contra de la siguiente forma: “No, es puro cuento, nada que ver; lo que pasa es que son mentiras de un grupo de panistas”.

Gloria Poot Moo afirmó que comisario la agredió física y verbalmente a ella y a su familia cuando dos policías intentaron detener a su hijo Rafael Poot Poot, a quien acusaban de estar involucrados en un acto de vandalismo de jóvenes alcoholizados.

Moo Pat dice que los policías actuaron en respuesta a una solicitud de Mario Poot Poot, a quien supuestamente los jóvenes le habían roto el espejo de su auto.

“Lo que pasa es que el chamaco no sabe tomar (por Rafael Poot Poot) y golpeó un vehículo; se quiso escapar y no se le detuvo porque la mamá lo impidió”, agrega.

El comisario también negó que la familia afectada le haya exigido una explicación.

“Están en su derecho de hacer lo que quieran. No me han venido a ver, si quieren pueden denunciar o hacer lo que quieran”, expresó.

Aunque el comisario negó las acusaciones, la afectada Gloria Poot Moo aseguró que sí fue agredida y que una de sus hijas de 15 años se asustó y se desmayó.

“Mi hija padece del corazón y está bajo tratamiento; responsabilizo a los policías y al comisario, quienes estaban en estado inconveniente y además ni uniforme tenían. Cómo es posible que no tengan uniforme si Cultur aporta dinero para ello”, dice.

Testigos de lo ocurrido, como Genaro Poot Moo, Doroteo Poot Moo y Leticia Poot Moo, entre otros, expresaron su inconformidad contra la autoridad y mostraron apoyo a la familia agredida.

Antes de entrevistar al comisario se acudió a la población de Dzitnup y allí se averiguó, a través de uno de los policías del lugar, que sus compañeros Arturo Moo Poot y Ambrosio Chan Efraín Chan Pat, presuntos involucrados en la agresión de la familia de Gloria Poot Moo, estaban de descanso el domingo por la noche cuando sucedieron los hechos.- Pablo Chacón Yupit




Volver arriba