Crédito a micro negocios

Crédito a micro negocios

Llega una caravana a Valladolid con unos $140 millones

Artesanas de Valladolid solicitan información en la Caravana de Crédito, ayer. Hay créditos hasta de cinco millones de pesos para pagar en cinco años, les dijeron durante la actividad que visitará varios municipios

VALLADOLID.-Con la participación de varias instituciones y dos dependencias de gobierno se realizó ayer la Caravana del Crédito en el Palacio Municipal, en donde se informó que hay $140 millones disponibles para apoyar a microempresas.

Joaquín Mier y Terán, subsecretario de Fomento Económico del gobierno del Estado, dijo que la tasa de interés de 10 por ciento que se cobrará está por debajo de cualquier otro crédito.

Este año es el segundo que se lleva al cabo este tipo de programas para apoyar a los microempresarios.

La marcha se puso en forma en días pasados en la capital del estado.

-La función del gobierno es crear condiciones óptimas y desplegar recursos públicos para que los empresarios hagan negocios, generen trabajo, muevan una economía que sea capaz de generar riqueza y bienestar.

-Las empresas no se valoran por su tamaño sino por su visión, es por eso que las oportunidades de crecimiento deben ser para todos, llámense micro, pequeñas o medianas empresas, que operen en cualquier sector de la economía formal.

En el plan participan el gobierno del Estado, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Se ponen en marcha dos programas, el de Impulso al Empleo y Apoyo Económico Sectorial de Yucatán, y la Caravana del Crédito.

El programa de Impulso al Empleo atenderá los requerimientos financieros de empresas que se desenvuelvan en sectores estratégicos como turismo y agroindustrias.

-Se otorgarán ventajas para el apalancamiento de proyectos de crecimiento y se cuenta con $140 millones para atender la demanda.

-El Instituto de Emprendedores y Nafin ponen a disposición el otorgamiento de créditos a empresas de la entidad con objeto de cumplir las metas de la banca e inclusión financiera.

La Caravana del Crédito arrancó en Mérida y visitará varios municipios como Tizimín, Ticul Progreso, Izamal y Valladolid.

Se ofrece un abanico de 50 opciones con financiamiento de ocho instituciones: Banamex, Bancomer, Santander, Banorte, Bajío, Mutiva, Banregio y Logra.

Juan Díaz Osorio, uno de los solicitantes, manifestó que los bancos no le exigen dejar de garantía la hipoteca de alguna propiedad como en el programa del gobierno, pero la taza de interés es de 10.5% anual.

-Sin duda hay riesgos, pero al final será decisión del aspirante solicitar el crédito. En su caso, requiere de un préstamo de $400,000 para concretar un conjunto de habitaciones en su negocio, ubicado a un lado de los cenotes de Suytún de Mendoza. Planea construir dos habitaciones y llegar a 10.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba