Crean y evolucionan

Comunicólogos actúan y doblan voces en Valladolid

1 / 4


Ignacio Domínguez Díaz (derecha), alumno de octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación, entrega a Érik Osorio (izquierda) un reconocimiento por participar en la jornada "Alternoflexia 2014", el martes pasado. A la izquierda, Alumnos de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Modelo practican algunos ejercicios de respiración


VALLADOLID.- Con gran entusiasmo se mostraron los alumnos de la Licenciatura en Comunicación durante su Jornada Académica realizada el martes por la mañana en las instalaciones de la Universidad Modelo.

“Alternoflexia 2014″ contó con la participación de los alumnos de 2o. y 8o. semestres, quienes aprovecharon las pláticas y talleres impartidos durante la jornada.

Con el lema “Crea, produce, evoluciona”, se brindó a los jóvenes un espacio de formación en áreas que servirán en su desempeño como profesionales competentes.

Las redes sociales

Las actividades dieron inicio con la conferencia “El manejo de las redes sociales en instituciones públicas”, impartida por la licenciada en Ciencias de la Comunicación Ana Rodríguez Salinas, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) Yucatán.

A través de esta charla, los alumnos conocieron el buen uso de las redes sociales y la manera de posicionamiento de una marca.

Rodríguez Salinas invitó a los futuros comunicólogos a desempeñarse siempre con responsabilidad en sus futuros campos de trabajo.

Posteriormente formaron parte del taller de actuación y doblaje a cargo de Érik Osorio e Írving Delgado, miembros del grupo Master Cei.

También actúan

Los jóvenes demostraron sus dotes de actuación con dinámicas en parejas, así como con ingeniosos doblajes de películas animadas.

Martín Conde Silva, Ignacio Domínguez Díaz, Marimar García Vivas y Diana Castañeda Casillas doblaron las voces de los personajes de la película “Shrek”.

Dariana Aguilar Montalvo, alumna de 8o. semestre, comentó que fueron dinámicas muy bien preparadas.

“Las personas que participaron en esta jornada dieron información valiosa e interesante para poder ejercerla en algún futuro en nuestra vida laboral. Fue una convivencia sana y reconfortante entre colegas”, dijo.

El coordinador de la licenciatura, Martín Orlando Ricalde Silva, agradeció la participación de los jóvenes y los motivó para continuar preparándose a lo largo de la carrera- FÉLIX ANTONIO CANUL NOVELO




Volver arriba