Corren en fiesta de hospital

Crispín Rincón y Carolina Cupul se llevan la victoria

Arriba, los corredores se preparan para el disparo de salida de la Segunda Carrera Atlética de 3 Kilómetros del Hospital General de Valladolid. A la izquierda, Miguel Escamilla llega a la meta

VALLADOLID.- Crispín Rincón y Carolina Cupul fueron los ganadores absolutos de la Segunda Carrera Atlética de 3 Kilómetros.

Rincón, con un tiempo de 15’07″ se impuso a Miguel Escamilla (15’47″) y a Jonatán Aguilar (con 15’52″), en la categoría libre varonil.

Por su parte, en la femenil libre, Carolina Cupul, con tiempo de 20’08″ quedó en primer puesto, seguida de Ruth Herrera (21’02″) y Leticia Oliveros (21’25″) .

La carrera estaba programada a las 7 horas, sin embargo inició una hora después, además de que los ganadores fueron premiados alrededor del mediodía.

La carrera de 3 kilómetros se realizó en el marco de las actividades para celebrar el segundo aniversario del Hospital General de segundo nivel de esta ciudad.

La competencia estuvo organizada por la dirección del nosocomio que preside la doctora María de la Luz Mendoza Sologuren , coordinación con el Club Guepardo.

Gran respuesta

En la justa participaron 30 corredores que salieron de la calle 40 entre 39 y 41 del centro y terminaron en el mismo Hospital General.

También se señaló que la carrera tuvo el propósito de promover el ejercicio, además de celebrar los dos años del hospital.

Se resaltó que el hospital ha permitido contribuir con la salud de la gente de la zona y la región y por eso realizaron la carrera, ya que el deporte también contribuye a la salud.- Nicolás Ku D.




Volver arriba