Coparmex cuestiona precios

Pide en Valladolid que cumpla Obras Públicas su función

Un trabajador abre una zanja para una  alcantarilla en una calle recién pavimentada, ayer  en Valladolid

VALLADOLID.- La Coparmex, presidida por Sergio Camejo Rodríguez, cuestiona las diferencias en los precios del metro cuadrado de la repavimentación de calles.

En un escrito, el grupo empresarial indica que el departamento de Obras Públicas dijo que el precio sería de $270, pero, según documentos, se cobrará a $400 el m2.

Hace unos días, Camejo Rodríguez, a través de un comunicado anterior, cuestionó el motivo por el cual varias calles del barrio de Santa Ana no se terminan luego de dos meses y medio de iniciarse.

Ahora los dirigentes empresariales volvieron a realizar un recorrido por las mismas calles y, según indican en un escrito, aún no concluyen los trabajos y existen incongruencias en los precios que les dijeron que costarían y lo que las empresas constructoras facturarán a la Comuna.

En el comunicado recién enviado al Diario, los empresarios dicen:

-¿Y ahora de quién es la culpa? Siguen los trabajos inconclusos aunque oficialmente debieron de terminarse el 9 de octubre de 2013. Ya han pasado más de dos meses ¿Cuánto tiempo más debemos esperar?

-En días pasados, empresarios de la Coparmex acompañado de su dirigente, Sergio Camejo Rodríguez, realizamos un recorrido por varias de las calles que están en proceso de pavimentación en nuestro Pueblo Mágico.

-Lo hicimos porque continuamos recibiendo quejas de nuestros agremiados por la falta de interés de las instancias correspondientes para poner fin a la repavimentación de las calles.

-Y vaya sorpresa que encontramos: siguen calles sin abrir; nuevos baches en la calle 39 recién terminada; fugas de agua, zanjas de pozos pluviales; areneros sin trabajar y en un total abandono; en otros puntos de la ciudad es evidente la falta de mantenimiento.

-Nuestros impuestos y obligaciones fiscales han aumentado, entonces nuestras exigencias y vigilancia como ciudadanos hacia nuestras autoridades también deben aumentar. Estaremos muy al pendiente de que nos cumplan con responsabilidad, pues ya no queremos atole con el dedo.

-Seremos puntuales y correctos en nuestras contribuciones, pero también seremos vigilantes de lo que se hacen con ellas.

-En este tema exigimos que nos terminen las calles con la calidad que se debe, así se manifestaron en el recorrido muchos de los empresarios que forman parte de la Coparmex en Valladolid.

-Ya es hora de que sin temor los vallisoletanas señalemos las cosas, se trate de quien se trate y más cuando alguna dirección municipal no demuestra preocupación por que se hagan las cosas bien. Es evidente el retraso de los trabajos y el abandono de éstos, como puede verse en las calles 30 y 32.

-Invitamos al director de Obras Públicas (Miguel Rodríguez Rivero) a que supervise de manera personal los trabajos. Esperamos que nuestras peticiones sean tomadas en cuenta de manera responsable por este Ayuntamiento -puntualiza.

Piden resultados

Miembros de la Coparmex van a calles en construcción y externan sus dudas.

Incongruencia

El director de Obras Públicas, Miguel Rodríguez, dijo a los empresarios que el precio de pavimentación de la calle era de $270 más IVA por m2, pero en los letreros colocados por el Ayuntamiento sobre la calle 34 aparece un precio más elevado: $407 más IVA.

Cuestionamiento

Los miembros de la Coparmex Valladolid solicitan al director de Obras Públicas que salga de su oficina y examine los perjuicios que está ocasionando al no concluir en tiempo y forma con las calles. Cuestionan: ¿Qué esperamos para que los trabajos se terminen? ¿Por qué la dirección responsable no exige a los constructores que finalicen los trabajos? ¿Quién es responsable de que los trabajos sigan sin concluir? ¿Cuál es el costo real de las calles?Exigimos una respuesta, concreta y contundente de la situación a la ciudadanía.




Volver arriba