Convertida en basurero

Solicitan mayor vigilancia en una calle de Valladolid

Los pequeños que viven en ese rumbo, calle 47 con 12 de la colonia San Francisco, salen a jugar  y la basura que arrojan ahí puede causarles percances en su saludLos menores que viven en los alrededores de esa calle salen a juntar botellas de plástico para venderlas

VALLADOLID.- “No se trata de golpear a nadie, sino que como autoridades que son, deben de velar por el bienestar de las familias”, externó Daniel Nauhat Euán, vecino de la calle 12-A entre 47 y 49 de la colonia San Francisco.

Lo anterior en referencia a que el sitio es utilizado como “basurero” por gente “a la que no le importa dañar a otros”, ya que aprovechando la noche pasan en sus vehículos y arrojan animales muertos y desperdicios de comida.

-Considero que deberían de poner mayor vigilancia e instalar avisos en el sentido que está prohibido tirar basura, con la advertencia que se sancionará a la persona que sea sorprendida se le sancione -señaló Daniel Nahuat Euán.

-Los perros muertos que nos tiran por acá, nos provocan náuseas por los pestilentes olores -agregó.

Indicó que la calle también necesita chapeo y banqueta en un costado, para mayor seguridad de las familias, sobre todo para los niños que circulan para acudir a la preescolar “Pablo Neruda”.

-Creemos que la Comuna tomará acciones a favor de los ciudadanos, las invitamos a hacerlo y no que tomen esta queja como una actitud de mala fe -señaló el vecino.

María Concepción Balam Ciau vecina de la calle 47-C dijo que falta mayor vigilancia policiaca, han requerido del agente de la caseta, pero a éste no lo encuentran.

La coordinadora del sector San Francisco comentó que otro de los problemas que hay son los lotes baldíos, que necesitan ser limpiados para prevenir enfermedades y que sean refugio de animales ponzoñosos, como culebras y tarántulas.- Nicolás Ku Dávila



Volver arriba