Contra la carestía

Marcha y plantón en Valladolid de frente indígena

La marcha del Frente Indígena Regional de Oriente (FIRO), a su paso ayer por la calle 41 con 38 de Valladolid. A la derecha, el plantón frente al Palacio Municipal, con el dirigente del FIRO al micrófono

VALLADOLID.- Con la participación de más de 100 personas, el Frente Indígena Regional de Oriente (FIRO), realizó una marcha pacífica contra la carestía.

Por las principales calles y encabezados por su dirigente, Jorge Escobedo Esquivel, los manifestantes marcharon portando pancartas con mensajes para las autoridades.

“Presidentes, diputados y senadores, la inflación de los precios perjudica a todos, principalmente al que no tiene”, decía una manta.

“No suban más las tarifas de luz”, “El FIRO pide que no se construya una gasolinera al costado del Palacio Municipal”, “Nuestras aguas de los cenotes, como los ríos, lagunas y mares, son nacionales”, decían otras. Escobedo Esquivel señaló que el objetivo de la marcha fue pedir a las autoridades federales, estatales y municipales velar por una mejor calidad de vida.”Hagan algo para frenar los incrementos de los precios en la canasta básica, gasolina, luz. Que no se concesione el cenote Zací”.Sobre la reforma hacendaria, dijo que perjudica a los que menos tienen. La marcha se inició en el barrio de San Juan y concluyó frente al Palacio Municipal. – N.K.D.




Volver arriba