Contra la apertura de nuevos molinos

Abre negocios en Valladolid gente de Michoacán

VALLADOLID.- La instalación de varias tortillerías, al parecer de empresarios michoacanos, genera inconformidad entre molineros locales, pues -según dicen- las ventas se dividen entre muchos y ganan menos.

Omar González Aguilar, molinero del barrio de San Juan, comentó que desde hace unos meses comenzaron a observar la presencia de molineros michoacanos.

Al principio, como sólo era un negocio, no dijeron nada, pero ahora hay tres nuevas tortillerías, cerca de donde hay otro molino, según indican los inconformes.

“No por el precio”

-No se trata de que vendan más barata la tortilla; todos la venden en promedio a $13 el kilo, pero es la misma gente que hay, de modo que tanto las ventas como las utilidades son menos para los molineros locales -dijeron.

El más reciente que instalaron está en la calle 40 con 45 en el Centro de la ciudad; a menos de una cuadra funciona un negocio local, y a cuadra y media, otro.

González Aguilar manifestó que, molestos con la situación, pidieron tener una reunión con el alcalde Roger Alcocer García, para exponer el problema y exigir que ya no les otorgue más permisos a los foráneos.

Comentó que les llama la atención que las tres tortillerías instaladas sean de gente de Michoacán, lo que podría ser una inversión no muy clara o de dudosa procedencia de los recursos.

Aunque desde hace tiempo no hacen funcionar su asociación de molineros, llegó la hora que se unan para que le hagan frente a este problema, dicen los quejosos.

El molinero aseguró que los 30 molineros locales que hay en la ciudad no van a permitir que gente foránea les quiera quitar el sustento diario, pues todos los negocios son familiares y de él dependen la mayoría de las familias que lo trabajan.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba