Confirmados en el Espíritu

Refuerzan su fe en Valladolid más de 700 creyentes

1 / 9


El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán administra la Confirmación a una joven en Valladolid
Confirmados, padres y padrinos hicieron su profesión de fe. A la izquierda, Jesús Israel Caamal Gutiérrez y su padrino Jesús Israel Caamal Canché después de recibir el Santo Crisma


VALLADOLID.- Más de 700 creyentes de distintas edades reforzaron su fe al recibir el sacramento de la Confirmación, ayer sábado.

El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán presidió dos ceremonias para administrar el sacramento en grupos de 350 personas.

La mayoría de las personas que confirmaron son niños que actualmente van a la doctrina o catequesis. También se pudo observar que muchos de los que confirmaron eran adultos que de niños no tuvieron oportunidad.

En la celebración acompañaron al arzobispo los sacerdotes Gilberto Pérez Cen, Guillermo Loría Vidal, Efraín Pérez Bojórquez y Manuel Chuc Canté.

Durante la homilía, el arzobispo Berlie Belauzarán explicó que el sacramento de la Confirmación es un rito mediante el cual el Espíritu Santo regala sus siete dones, los cuales valen más que la fotografía y la fiesta.

-Esta celebración sirve para reforzar y retomar la educación que se ha dado después de haber sido bautizado como católico.

Monseñor reconoció que hoy día hay muchas críticas por aspectos negativos de la Iglesia Católica, pero que a pesar de todo eso se siente feliz ya que en la actualidad hay más de 1,240 millones de católicos en todo el mundo.

-La Iglesia es atacada porque se encarga de sembrar buenos frutos -agregó.

Jesús Israel Caamal Canché, un niño de 12 años que recibió la Confirmación, dijo que está muy contento y que de ahora en adelante cumplirá la palabra de Dios.

Su padrino Óscar Vidal Gutiérrez comentó que no sabe mucho del significado de la Confirmación ya que a él únicamente lo hablaron para ser el padrino y como es amigo de la familia, aceptó.

Cada ceremonia duró aproximadamente dos horas por la gran cantidad de personas que confirmó. Se contó también con la presencia de muchos jóvenes de distintas comunidades que aprovecharon la visita del monseñor para confirmar.

Muchas personas con capacidades diferentes no perdieron oportunidad para recibir el sacramento y de esta manera integrarse más a la vida de la Iglesia.

Al final, el arzobispo Berlie Belauzarán felicitó a todos los confirmados y a sus padres y padrinos, y les recordó el compromiso que adquieren de vivir su fe con mayor intensidad.

Unas 1,400 personas asistieron a las dos ceremonias de Confirmación en la ciudad.- DAVID EUFRACIO OSORIO MARFIL




Volver arriba