Concurso con gracia y porte

Ponen a Valladolid muy en alto, en un concurso de danza

1 / 3


Lía Novelo Briceño y Regina Loría Peniche participan como "Los unicornios" de la academia Anuenue, durante su actuación en el Concurso Interamericano de Danza (Ciad)
Lía Novelo Briceño como "El unicornio" durante su actuación en el concurso. A la izquierda, Suemy Medina Silva, quien ganó la medalla de bronce en el concurso por danzas polinesias


VALLADOLID.- Por segundo año consecutivo la academia de danza Anuenue participó en el Concurso Interamericano de Danza (CIAD) realizado en días pasados en la ciudad de Mérida.

En total fueron 22 las participantes que con gracia y porte se presentaron en el concurso realizado del 2 al 5 de mayo.

Felicia Tejero Carvajal, directora de la academia, comentó que las pequeñas se prepararon a lo largo de cuatro meses.

“Las niñas son muy disciplinadas, le ponen mucho entusiasmo y entrega a sus actuaciones. Ha sido un arduo trabajo entre maestras y padres de familia”.

“El apoyo de los papás ha sido fundamental en este camino de preparación, se les ve la emoción cuando sus hijas suben al escenario, han dado muestra de compromiso total”, añadió.

“Parvada” en danzas polinesias y Darla Alcocer Serrano como “El gato sonrisas”, fueron las ganadoras de la presea de oro.

El grupo de tap “Alicia y la cartas”, Lía Novelo Briceño y Regina Peniche Loría caracterizadas de “Los unicornios”, y Camila Trejo Sabido, en ballet, se agenciaron la medalla de plata.

El bronce en la especialidad de ballet fue para Kamila Tejero Jiménez, Luz Mariel Sosa Villanueva y Leslie Pérez Vallejo, así como Suemy Medina Silva en danzas polinesias.

Medallas de oro

Las maestras Ileana Rodríguez Guerra, Stefanie Cherres Segura y Felicia Tejero Carvajal ganaron medallas de oro por sus coreografías.

Socorro Briceño Sánchez, una de las mamás comenta que ha sido una de las mejores satisfacciones que ha tenido con su hija.

“Ver el resultado de tantos meses de ensayo en escena es un contraste de emociones. Se ve el trabajo en conjunto de las maestras y papás, que apoyan en una actividad que a nuestras hijas les encanta”, dijo la madre de familia.

Las participantes ganadoras de medallas de oro y plata participarán en el concurso “Campeón de campeones” en la ciudad de Mérida en fechas aún por definir.- FÉLIX CANUL NOVELO




Volver arriba