Con una conciencia cariñosa

Vacunación de canes en Valladolid a partir del lunes

VALLADOLID.- El proyecto “Conciencia cariñosa” rinde frutos en la ciudad. Danielle Michon, una de las promotoras, comenta cada vez son más personas las que se suman a esta acción a favor de los perros de la calle.

“Empresarios de la ciudad y familias han empezado a sumarse a este proyecto; apoyan pagando la esterilización y vacunación de los perros que rescatamos de la calle, así como su alimentación.

“Ejemplo de ello es ‘Lola’ quién fue rescatad y ya se encuentra esterilizada, con vacuna antirrábica y también contra la sarna; se le dio un tratamiento contra hongos y se le controló una infección”, dice.

Así como “Lola”, “Bruno”, “Estrella” y “Arnold” son otros perros que han recibido ayuda necesaria para mantenerse saludables.

Empresas y particulares se han sumado donando “Pet”, el cual es vendido y así obtienen recursos para solventar el tratamiento y alimentación de perros rescatados.

“Juntamos bolsas de croquetas y repartimos a personas que no tienen recursos para comprarlos, pero que tienen buen corazón y alimentan a los perros que pasan por sus casas”, explica.

En la tienda de artesanías de Danielle Michon se ofertan pinturas en $2,500 y una parte de las ganancias son destinadas a los tratamientos de los perros.

Si alguien se encuentra interesado en ayudar o apadrinar un perro, puede acudir a la calle 41 No. 197-A entre 38 y 40, frente a la agencia automotriz Chevrolet.

La asociación C-íidzin Peek ayuda en la promoción de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, que se efectuará del 24 al 28 de marzo en la ciudad. La vacuna es gratuita.

El lunes 24 los puestos de vacunación se encontrarán en el parque de Sisal y San Juan, por la mañana, y en Santa Lucía y en la avenida Cupules por la tarde.

El martes 25, en los parques de Sisal, Santa Ana y Cruz Roja, en turno matutino, y Cruz Verde y X-Corazón, en turno vespertino.

La campaña continuará el miércoles 26 en Zaciabil, San Juan y el domo del mercado municipal así como en los fraccionamientos Flamboyanes y Xlapac. El Jueves 27 en Sisal, Zaciabil y San Juan.

El viernes 28 será únicamente por la mañana en los parques de Sisal, Candelaria, San Juan y el Domo del mercado municipal.- FÉLIX CANUL NOVELO




Volver arriba