Con mejoras en el hospital

Con mejoras en el hospital

En junio, el área de hospitalización en Valladolid

1 / 5


El secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, recorre la segunda planta del hospital con la directora María de la Luz Mendoza Solouguren. A la izquierda, el área de espera
Los pacientes y sus familiares esperan el pasillos y corredores del Hospital General para recibir atención médica. A la izquierda, el Hospital General de Valladolid que cumplió dos años de funcionamiento en el nuevo edificio, en el que se ofrecen mejores servicios


VALLADOLID.- Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, secretario estatal de Salud, anunció que a principios de junio empezará a funcionar el área de hospitalización del Hospital General, que se encuentra en la segunda planta del edificio.

En el marco del segundo aniversario del hospital en su nuevo edificio, el funcionario estatal comentó que a lo largo de los 55 años que ha estado el nosocomio en esta ciudad ha tenidos trasformaciones importantes, a fin de ofrecer cada vez mejores servicios a la sociedad.

El secretario de Salud hizo un rápido recordatorio desde que el hospital empezó a funcionar en un edificio de las cinco calles y luego se trasladó al edificio del barrio de Sisal que ahora ocupa la Jurisdicción sanitaria No.2.

-Apenas hace dos años empezó a funcionar en su nuevo edificio del hospital de segundo nivel -dijo.

Recordó que en una visita del gobernador a esta ciudad anunció una inversión de $$50 millones en el hospital para este año, lo cual ya se está aplicando, de tal modo que en los primeros días de junio ya deben estar funcionando las 60 camas de hospitalización.

Un tomógrafo

Mendoza Mézquita anunció que el próximo año el hospital será dotado de un tomógrafo, con el que 97 por ciento de los pacientes podrán ser atendidos en esta ciudad y sólo el 3% que requiera un servicio de tercer nivel será trasladado a la capital del Estado.

Informó que actualmente se atiende a más de 300,000 personas al año, entre las cuales hay de Quintana Roo y Campeche, “lo que hace del hospital el más importante en la región”.

El funcionario realizó un recorrido por la segunda planta para verificar los trabajos que faltan.

María de la Luz Mendoza Solouguren, directora del hospital, rindió el informe correspondiente al segundo año de actividades.

Comentó que fueron 8,076 pacientes los hospitalizados (con un promedio mensual de 673), 3,110 nacimientos, 16,248 urgencias, 21,850 consultas externas, especialmente en las áreas de ginecoobstetricia, clínica de displasia, medicina interna, cirugía general, pediatría, traumatología, ortopedia, psicología, nutrición y telemedicina. También dijo que se realizaron 245,125 estudios de laboratorio, de los que 90% son de afiliados al Seguro Popular.

En el informe se indicó que se han otorgado 34 cursos de capacitación a personal y pacientes, y se ha reforzado el departamento de epidemiología con la contratación de cuatro personas de enfermería y médicos paras fines de semana, y se estableció el cordón sanitario intrahospitalario las 24 horas los siete días de la semana.

También se contrató a dos anestesiólogos y cinco internistas, además de que se realizaron cuatro jornadas médicas extramuros en oftalmología y en ortopedia, donde se beneficiaron decenas de personas sin costo alguno.

Al terminar la ceremonia protocolaria se ofreció un convivio a los invitados y el personal del nosocomio.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba