Compran y ponen sus postes

En Valladolid, unos vecinos se unen para tener energía

7_130114p2coloniaphoto01

VALLADOLID.- Vecinos de San Vicente no quieren seguir en penumbras y pusieron “su granito de arena” para comprar e instalar cuatro postes, de modo que puedan tener alumbrado público.

Eduardo Alfonso Zavala, vecino de la calle 46 entre 59 y 61, dijo que entre cinco vecinos recaudaron dinero para comprar cuatro postes. El sábado y el domingo ellos mismos se dedicaron a hacer las zanjas donde colocarán los postes. Esperan tenerlos listos en los próximos días.

Una vez colocados, Jorge Carvajal Moo, jefe de Servicios Públicos de la Comuna, se comprometió a dotarlos de energía eléctrica.

Los vecinos confían en que Carvajal Moo inmediatamente cumpla su palabra.

Otros gastos también asumieron los vecinos, ya que para “fomentar” la calle tuvieron que contratar el servicio de una maquinaria.

Raúl Gómez Ricalde comenta: “Me he fletado con otros vecinos para hacer algo por la colonia, no es fácil, es duro, pues hemos desyerbado, rompido piedras, sacamos tierra y otros trabajos.

“Pedimos que el Ayuntamiento ayude en la colonia, pero también queremos participar con ellos”, dice.

Los vecinos saben que desde la administración Gonzalo Escalante Alcocer se aprobó un proyecto a favor de la colonia San Vicente para la introducción de energía eléctrica, agua potable y pavimentación de calles. La Comuna, que encabeza Roger Alcocer García, les informó que sólo es cuestión de que se liberen los recursos para arrancar con el proyecto.

Los vecinos exhortan a las autoridades a ya no dar más largas al proyecto, pues las familias están poniendo de su parte y esperan que las autoridades cumplan su parte.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba