Comisario al desnudo

Edil panista pide una destitución en Kanxoc, Valladolid

Comisario de Kanxoc Juan Gualberto Cauich, cuya foto desnudo circula por Whatsapp

VALLADOLID.- Por una diversidad de presuntas anomalías, incluida la difusión de una fotografía completamente desnudo, se pide la destitución del comisario municipal de Kanxoc, Juan Gualberto Cauich Un.

La solicitud es elaborada por el regidor panista Francisco Vivas Fernández, quien presentará la petición por escrito en sesión de Cabildo.

Desde hace varios días que se encuentra en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Whatsapp, la foto del comisario de pie, mostrando sus genitales.

Según conocidos del comisario, la foto se la tomó una mujer de la comunidad luego de sostener relaciones sexuales con él.

Hace varios días, cuando se le preguntó al comisario sobre el origen de la fotografía y de su difusión, sólo declaró que son los panistas los que lo quieren perjudicar.

No dio ninguna explicación, sólo dijo que es la misma que tiene en su celular.

Vivas Fernández afirma que le llegaron denuncias a su oficina contra el comisario, quien -según sus detractores- acude a las casas de algunas mujeres a acosarlas sexualmente aprovechando que sus esposos son taxistas y que viajan constantemente a Playa del Carmen y Cancún.

-Los taxistas no han querido tomar acciones contra el comisario para no causar un problema mayor en el pueblo, pero ya muchos han manifestado su inconformidad -dice el panista.

-Hace unos días le jugó una “broma” a Ricardo Chan May, un enfermo de sus facultades mentales; le tomó una foto exhibiéndolo en las redes sociales como si fuera “el jefe de los chemos (adictos a los solventes)”.

-Le colocó un turbante en la cabeza, le puso unos lentes oscuros y le tomó la foto que luego subió a Facebook.

-Esta situación enojó a la familia. Su hermana Severiana Chan May ya puso una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

-En la foto se observa a un policía de la comunidad poniéndole una bolsa con yerba, simulando que es mariguana -señala el regidor.

-La Codhey ya está tomando cartas en el asunto, debido a que le violaron sus derechos a una persona con capacidades diferentes.

-Ante tal situación, la conducta del comisario ha generado una serie de inconformidades en el pueblo que en cualquier momento se puede convertir en una revuelta -agrega.

El regidor dice que en próxima sesión de Cabildo solicitará la destitución y, en caso de que lo ignoren, entonces que el pueblo tome las medidas que considere pertinentes.- Juan Antonio Osorio Osorno DYExpreso

En síntesis

Francisco Vivas Fernández pide la destitución de Juan Gualberto Cauich Un.

Acusación. El regidor panista dice que el comisario ejidal acosa sexualmente a mujeres casadas en Kanxoc.

De frente. En la foto se ve a Cauich Un completamente desnudo y mostrando sus genitales. Se supone que se la tomó una mujer del poblado.




Volver arriba