Comida, juegos y regalos

Alumnos de Conafe celebran el Día del Niño en Valladolid

7_010414p6vallphoto01
1 / 5


Durante la mañana de ayer, menores celebraron el Día del Niño en las canchas techadas del Conafe, en la Col. Fernando Novelo. Debajo, un menor lleva en sus manos un balón que recibió como regalo en el convivio
Una madre de familia ayuda a su hijo para que pueda participar en romper la piñata del convivio
Una menor participa para romper la piñata. A la izquierda, Matías Canché Dzib come su platillo de espaguetti


VALLADOLID.- Matías Canché Dzib se vio muy contento cuando recibió su regalo (una pistola con balas de plástico), pero también cuando llenó su estómago con espagueti, torta, pastel y jugo.

Ángel Eduardo Muñoz, Carlos Rosado, Julieta Pereira Martín, Jonathan y Elmer Adán Guzmán fueron otros pequeños que también pasaron horas de sano entretenimiento, en compañía de sus mamás, por el Día del Niño.

“Me gusta mi juguete (un avión de plástico), voy volando”, dice el pequeño Jonathan muy emocionado.

Durante la mañana de ayer, en las canchas techadas de básquetbol de la colonia Fernando Novelo, el módulo 46 de la zona 18 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a cargo de la maestra Lízberth López Crisantos, ofreció un ameno convivio a los menores por su día.

Los niños rompieron piñata y recibieron dulceros.

El Conafe tiene como objetivo generar equidad educativa, ofrecer sesiones de orientación acerca de mejores prácticas de crianza a mujeres embarazadas, padres de familia y personas que participan en el cuidado y la crianza de infantes de 0 a 4 años de edad.

A un costado del lugar, también la escuela primaria “Club de Leones No. 5″ celebró a los alumnos con tortas, refrescos, dulces, portalapiceros y pelotas.

La maestra Maricruz Torres Centeno se vio animada junto con los alumnos, quienes corrieron y brincaron con concursos divertidos.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba