“Colusión para cometer ilícitos”

En Valladolid un regidor panista pide cuentas claras

VALLADOLID.- “Entre Armando Geded Lope y el alcalde Roger Alcocer García existe una colusión en la comisión de ilícitos, incluso hasta para desviar recursos”, expone el regidor panista Francisco Vivas Fernández, en relación al cobro de las perforaciones de pozos que no han cumplido.

Ayer publicamos que algunas personas que han pagado $12,000 por la perforación de pozos en sus propiedades privadas y que luego de cuatro meses no les han cumplido.

La maquinaria perforadora de pozos que tenía la Comuna, fue devuelta a una empresa distribuidora, ya que no era rentable sostenerla.

En respuesta Armando Geded Lope y el alcalde Alcocer García, dijeron que hacen falta perforar ocho pozos y que tienen la responsabilidad de hacerlo a pesar de no contar con la maquinaria.

Coinciden en que los recursos obtenidos por el cobro de los pozos pluviales, lo invirtieron en la compra de insumos y materiales para hacer otros pozos.

Vivas Fernández dice que es contradictorio lo que dice el alcalde y su colaborador Geded Lope, pues no pueden comprar insumos de pozos que no han hecho y si lo hicieron deben mostrar en donde están los materiales almacenados, porque si lo usaron para hacer otros, entonces están desviando recursos, pues se supone que los hachos, cobrados están.

El regidor afirma que es evidente que tratan de justificar el desvío y ahora que se descubrió el problema, no buscan que hacer y lo más fácil es sacar dinero del erario público para rentar una maquinaria perforadora y aprovechar para que haga pozos en las calles.

Vivas Fernández asegura que Geded Lope ya se le salió de las manos al alcalde en sus funciones y no puede controlarlo, por eso hace lo que se le de la gana.

Los regidores del PAN y del PRI no lo quieren dentro del Ayuntamiento porque consideran que está afectando la administración pública, lo cual ya sabe el alcalde.”Quizá Geded Lope le sabe algo muy delicado al alcalde y por eso no lo puede correr del Ayuntamiento”, aseguró el regidor Vivas Fernández.

Vivas Fernández afirma que Geded Lope fue quien operó las cámaras que están en las calles de la ciudad, con las que se detuvieron a 72 panistas en las pasadas elecciones, por lo que ahora tiene que pagarle de alguna forma.- Juan Antonio Osorio




Volver arriba