Cierres de calle el día 31

En Valladolid, vías muy transitadas no podrán cerrarse

La calle 41 con 54 de Valladolid, en el barrio de Sisal y la calle 60 entre 35 y 37 permanecerán cerradas con motivo de los festejos de año nuevo. Se recomienda a los vecinos de Valladolid tomar sus precauciones

VALLADOLID.- Con motivo de las fiestas de fin de año, varias calles de la ciudad se cerrarán, por lo que se recomienda tomar las precauciones correspondientes.

El director de Vialidad, Antonio Tejero Villanueva, comentó que sólo se está otorgando permisos a los vecinos que viven en calles secundarias, donde no hay mucho tránsito y por donde hay alternativas para que los conductores de vehículos puedan salir o continuar su camino por otra calle.

El funcionario explicó que hasta el momento se han solicitado cerrar las calles 43 entre 60 y 62, 43 entre 54 y 56, 60 entre 35 y 37, todas éstas en el barrio de Bacalar.

Del mismo modo se ha solicitado cerrar la calle 38 entre 31 y 33, la 23 del fraccionamiento San Isidro; la 37 entre 60 y 62, y la 41-A con 45 en el barrio de Sisal.

El funcionario policíaco informó que hasta hoy lunes podrían llegar otras solicitudes, de modo que podrían otorgarse unos 10 permisos.

Según dijo, el día límite para otorgar permisos es hoy lunes 30, ya que les da tiempo de analizar las alternativas por donde circularían los vehículos. Se pide a las familias que hayan pensado solicitar algún permiso lo hagan ya o será demasiado tarde.

Para que se puedan dar los permisos, es necesario que en el oficio estén las firmas de todos los vecinos que serían beneficiados o afectados, a fin de que no hayan quejas posteriormente de alguien que no pueda llegar hasta su casa con su vehículo.

Tejero Villanueva dijo que es importante que el responsable de la solicitud esté en coordinación y de acuerdo con sus vecinos para evitar todo tipo de quejas.

El funcionario advirtió que no se dará ningún permiso para cerrar alguna calle transitada y que no tenga alternativas para los conductores. Comentó que a su juicio cada vez son menos personas que deciden cerrar calles, pues recordó que hasta hace 10 años se podían cerrar calles céntricas y según recuerda llegaban a más de 20 calles, lo que ahora ya no se ve, quizá porque ya no hay dinero para hacer fiestas grandes.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba