Celebran Jornadas Académicas por II aniversario del Hospital General de Valladolid

·         El Titular de la SSY anunció la implementación de 20 camas censables para ese nosocomio a partir de junio.

·         Este Hospital ha realizado más de 300 mil actividades de salud para beneficio de la población del Oriente del estado.

·         En un año han sido atendidos más de tres mil nacimientos  y se han efectuado cerca de tres mil 500 cirugías.

 

Celebran Jornadas Académicas por II aniversario del Hospital General de Valladolid.- Imagen de cortesía

Celebran Jornadas Académicas por II aniversario del Hospital General de Valladolid.- Imagen de cortesía

Valladolid, Yucatán, 21 de mayo de 2014.- En el marco de las Jornadas Académicas por el II aniversario del Hospital General de Valladolid, y a 55 años de su fundación, el titular de la  Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, anunció la implementación de 20 camas censables a partir de junio, medida con la que el nosocomio contará con un total de 60.

El funcionario, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, subrayó que la administración estatal responde con estas acciones a las necesidades de la población y agradeció al personal médico y de enfermería que mediante la calidez y esfuerzo han transformado al Hospital en un centro médico resolutivo.

En su intervención, el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, reconoció la voluntad y esfuerzo del titular del Poder Ejecutivo estatal al impulsar la consolidación del nosocomio mediante el fortalecimiento de la tecnología.

El presidente municipal elogió la actitud y el esfuerzo de los trabajadores, un factor que sumado al equipamiento de la infraestructura hospitalaria, constituye un puerto seguro que brinda atención de calidad a la población.

Por su parte la directora del Hospital General de Valladolid, María de la Luz Mendoza Sologuren, informó que se han realizado a lo largo de un año más de 300 mil actividades de salud para beneficio de la población del Oriente del estado.

Asimismo, indicó que anualmente han sido atendidos más de tres mil nacimientos  y se han efectuado cerca de tres mil 500 cirugías y en promedio mensual se resuelven más de mil 350 urgencias.

Las especialidades que se brindan en este nosocomio son de medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría, traumatología, ortopedia, psicología, nutrición y telemedicina, además de tener una clínica de displasia.

A diario son realizados 700 estudios de laboratorio y los pacientes atendidos constituyen más del 90 por ciento de los afiliados al Seguro Popular, los cuales son residentes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El Hospital tiene un premio nacional por 10 años de destacada labor ininterrumpida en favor de la salud materna y perinatal. Actualmente fueron otorgadas 100 plazas de contrato con lo que la plantilla laboral asciende de 250 a 350 trabajadores.

La historia de este nosocomio se remonta al año de 1959 cuando inició como dispensario médico con unas cuantas camas, pero con personal que brindaba calor humano a los pacientes. Posteriormente en 1977 ocupó el sitio donde ahora funciona la Jurisdicción Sanitaria número 2.

En ese sentido este Hospital General cuenta con 55 años de existencia de los cuales 53 paso en los sitios mencionados y 2 en el local que actualmente ocupa.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Rudy Humberto Coronado Bastarrachea; el diputado, Gonzalo Escalante Alcocer; y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María Elena Cetina Loeza de Alcocer.

Asimismo, el capitán primero cirujano dentista, Mario Francisco Salinas Nolasco, representante del comandante de la XXXII Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara; y Roque Ruiz Sabido, en representación del secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Álvar Rubio Rodríguez.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba