Celebran el Día del Árbol

En Valladolid se reúnen alumnos de kínder y primaria

1 / 5


Alumnos de la primaria Antonio Mediz Bolio participaron en la siembra de 180 árboles en Valladolid
La siembra de árboles se realizó en la celebración del Día del Árbol, como un medio para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, ayer en Valladolid
En total se sembraron 180 árboles en distintas partes de Valladolid. Se empezó en la colonia Emiliano Zapata. A la izquierda, alumnos en la actividad


VALLADOLID.- En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, Rebeca Aldana Manzo, delegada de la Embajada de Activistas por la Paz, organizó la siembra de 180 árboles.

Alumnos de la primaria “Antonio Mediz Bolio” y del kínder “José María Pino Suárez” acudieron al parque de la colonia Emiliano Zapata, donde se llevó al cabo el programa de reforestación.

Los niños comenzaron con la siembra de los árboles: 60 acacias, 60 ciricotes y otro cantidad igual de palmas.

A los niños se les entregó un certificado con el nombre del árbol para que lo lleven a casas. Cada uno se comprometió a cuidar su árbol y regarlo hasta que crezca.

Rebeca Aldana comentó que cada segundo jueves del mes de julio, México celebra el Día del Árbol, fecha que busca crear conciencia a la población sobre la necesidad de proteger las superficies que aún tienen árboles.

La delegada comentó que todo el día de ayer se realizarían jornadas para plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Además de la reforestación, se llevaron al cabo diferentes actividades como riego y donativos de árboles.

Desde el año de 1959, México celebra el Día del Árbol por un decreto del entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos.

Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el óxigeno y capturan el óxido de carbono.

Por esa razón se hizo conciencia sobre la importancia de la protección y conservación, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

El alcalde Roger Alcocer García fue el encargado de hacer la primera siembra, de una palma. Felicitó a los estudiantes por su participación y a la embajada por promover este tipo de actividades.- J.A.O.O.




Volver arriba