Celebran a San Juan

Celebran a San Juan

Primer gremio en Valladolid al santo precursor de Cristo

7_010814_p32gremiosphoto03

VALLADOLID.- Devotos a San Juan Bautista formaron el primer gremio en la ciudad en honor al martirio del precursor de Jesucristo, que se recuerda cada 29 de agosto.

La iniciativa para crear el gremio fue de Rosa María Aguilar Mendoza, Hortensia Álvarez Góngora y Celina Aguilar Aguilar, vecinas del barrio de San Juan, donde se encuentra la iglesia que lleva el nombre del santo.

-Este es el primer gremio de la comunidad y se organizó con ayuda del presbítero Manuel Chuc -dijo Rosa María Aguilar.

Los festejos

Las festividades en honor a San Juan se realizan desde hace dos años; sin embargo, no había un gremio como el que se creo ahora.

En la homilía, el sacerdote Manuel Chuc motivó a los creyentes a aumentar su devoción al santo para pedirle con confianza que, siguiendo su ejemplo, “allanemos el camino al Señor”.

Eufrasio Osorio Aguilar, quien participó en las actividades, comentó: “Se pretende que cada año lo reciba un centro pastoral que se encargue de organizar el gremio. Durante cada festividad se irá moviendo en centros pastorales diferentes”.

Ayer domingo se entregó en el Centro Pastoral Cristo Rey, de modo que el próximo año ahí se organizará la salida del gremio.- VÍCTOR NOVELO LORÍA




Volver arriba