Casetas en el abandono

En Valladolid no abren algunas y falta vigilancia

1 / 3


En el parque del fraccionamiento Flamboyanes de Valladolid, la caseta policíaca número 16 está sin agente
En el interior de la caseta policíaca hay basura. Ningún policía vigilan en el lugar y la puerta está abierta, cualquier persona puede entrar


VALLADOLID.- En los fraccionamientos del poniente de la ciudad, las casetas policíacas con los números 15, 16 y 17 se encuentran en abandono. Vecinos aseguran que algunas sólo son usadas para ir a desayunar y almorzar.

La caseta número 15, que se ubica en el parque del fraccionamiento Colonos, está abandonada hace 12 meses.

Según reportan vecinos, la cerradura de la puerta está deteriorada por lo que no se puede cerrar y por dentro está llena de basura.

Mingitorio

Un vecino dice que algunos muchachos que juegan en la cancha de fútbol rápido cuando ya es muy de noche y siguen jugando van a orinar dentro de la caseta.

La caseta número 16 se encuentra en el parque de Flamboyanes y hace unos meses pusieron a un policía, pero este sólo fue durante una semana y volvieron a cerrarla.

Norma Duarte Loeza dice que afortunadamente en el fraccionamiento hay mucho movimiento y esto hace que no haya tanta inseguridad pero que a pesar de eso siempre debe haber una autoridad cerca que pueda auxiliar a las personas por cualquier cosa.

La caseta número 17 se encuentra en el parque de Cupules. María Yuit Pacheco comenta que hace 2 años no hay un policía que labore en ella.

“Todos los días viene una patrulla con policías, pero sólo comen ahí y se vuelven a ir; es que tienen una mesa y unas sillas, solo por eso vienen”, asegura la vecina.

A ella le gustaría que haya alguien que cuide de este fraccionamiento porque en cualquier momento puede haber una emergencia.

Comenta que una vez fue a la caseta y habló con el encargado de los policías. Al manifestarle el problema, le dijeron que buscarían una solución, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta.

Estas casetas no son las únicas que se encuentran cerradas, en otros lugares de la ciudad como en las colonias San Francisco, Vista Alegre y Fernando Novelo también pasa, sólo que ahí tienen cerca otras que sí se abren.- DAVID OSORIO MARFIL




Volver arriba