Caos vial en Valladolid

Los preparativos por la visita del jefe del Ejecutivo

VALLADOLID.- Los preparativos del Primer Informe del gobernador Rolando Zapata Bello propiciaron el cierre de la calle 41 entre 40 y 42 del Centro, lo que ocasionó un caos vial en el primer cuadro, debido a que esa arteria se usa para dirigirse a Mérida o Cancún.

Desde temprana hora, policías municipales colocaron conos en las orillas de las banquetas de las calles 40 entre 41 y 45, en la 39 entre 38 y 42, a fin de que nadie se estacione, pues esos lugares ya estaban destinados para los asistentes al evento.

Al mediodía hicieron lo mismo con los dos costados de la calle 38 entre 37 y 41.

Durante la mañana y parte de la tarde decenas de empleados trabajaron en la calle 41 entre 40 y 42 en la instalación de 4,000 sillas, un escenario, dos pantallas gigantes y una carpa para proteger de la lluvia a los asistentes.

En cuanto a la vialidad, vehículos procedentes de Mérida transitaban sobre la calle 41, al llegar al crucero con la 2 se desviaron hacia la derecha hasta la 45, para luego buscar de nuevo la 41 y continuar con su recorrido.

Por momentos sobre la calle 41, desde la 42 a la 46, se formaban largas filas de autos que circulaban a vuelta de rueda, de tal modo que para llegar al Centro se tardaban varios minutos.

Hubo quienes buscaban la calle 37 para no tener problemas. Quienes no sabían lo que pasaba en el Centro, transitaban por ahí y tardaban en pasar el primer cuadro.

De acuerdo con el programa, desde las 6 de la tarde comenzarían a llegar habitantes, principalmente campesinos, de diferentes puntos del oriente del Estado.

Se averiguó que acudirían alcaldes de diferentes municipios porque recibirían las llaves de su ambulancia.

Además, cada concejal debía llevar por lo menos 500 personas al evento y los gastos de transporte correrían a cargo de sus Ayuntamientos.

Del mismo modo, funcionarios de esta ciudad tenían la consigna de llevar a cuando menos 10 personas o más.

Luego del informe, según el programa, el gobernador debía cenar en el cenote Zací, donde observaría una exhibición de nado sincronizado que realizaría el equipo representativo de Yucatán.

Por otra parte, docentes del Comité Único de Lucha Magisterial de Yucatán (Culmy) se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad para pedir una audiencia al gobernador.- J.A.O. / A.J.G.M.




Volver arriba