Cancha necesita atención

Hoyos destapados en Valladolid, en parque del Águila

7_010314_p2aguilaphoto01

VALLADOLID.- Vecinos que gustan jugar “cascaritas” de voleibol, fútbol rápido y basquetbol se quejan por la falta de atención a la cancha de usos múltiples del parque del Águila.

Luis Ernesto Martínez Canché señala que un registro de electricidad sin tapa ya ocasionó lesiones en las piernas de los jóvenes.

Jorge Eduardo Hau Chuc, quien acostumbra jugar fútbol rápido, indica que en la entrada principal hay otro hoyo similar, donde una vez, por la inercia del partido, metió el pie y se raspó.

Édgar Tadeo Peralta Ayala, otro jugador, dice que el baño de caballeros carece de luz y el de mujeres no tiene cerradura, de modo que no hay seguridad para ellas.

-Casi siempre están sucios los baños y las puertas están grafiteadas por el pandillerismo -comenta.

Rafael Balam, a quien le gusta practicar voleibol, dice que “es una lástima que las canchas del Águila carezcan de atención”.

Según indica, varias lámparas del alumbrado no encienden, de modo que la iluminación resulta deficiente.

Rafael Balam también dice que las autoridades deportivas no realizan campeonatos con frecuencia.

-Deberían esforzarse más en eso pues es una forma sana de llevar entretenimiento a los vecinos y familias.

Se anunció un torneo para el próximo 7 de marzo, a cargo de la dirección municipal de Fomento Deportivo. “Ojalá y cumplan, pues solo nos entusiasman”, dice Rafael Balam. – Nicolás Ku Dávila

De un vistazo

Torneo anunciado

Se anunció un torneo para el próximo 7 de marzo, a cargo de la dirección municipal de Fomento Deportivo.

Sugieren no cancelar

“Ojalá y cumplan, pues solo nos entusiasman y después cancelan estos eventos que ayudarían a fomentar buenos hábitos”, dice Rafael Balam.



Volver arriba