Campo y turismo, en el segundo Informe

Campo y turismo, en el segundo Informe

La ceremonia en Valladolid, esta noche, a las 8 p.m.

1 / 2


Sobre estas líneas, una feria turística en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid. A la izquierda, grupo de vallisoletanos que participaron en la Semana de Yucatán en México, en mayo


VALLADOLID.- En el municipio se activa la economía con el turismo y con la producción del campo, se resaltará esta noche en el segundo Informe de gobierno.

“Los logros en estas actividades son un parteaguas, una base de los proyectos detonantes para consolidar el Centro de Distribución Logística”, declaró el presidente municipal, Roger Alcocer García al referirse al contenido del Informe.

Como se sabe, este viernes, a partir de las 8 de la noche, Alcocer García dará a conocer el estado que guarda la administración pública, en la explanada del ex convento San Bernardino de Siena.

Al hablar por anticipado de estos temas, se refirió a dos que son básicos para la reactivación económica: la consolidación de Valladolid como destino de pernocta.

Promoción mágica

“Se ha promocionado a este Pueblo Mágico con la participación en festivales importantes, en ferias. Se ha registrado un crecimiento del cinco por ciento por arriba del año pasado”, indica.

“Como Pueblo Mágico Valladolid se posiciona. Nos buscan programas de televisión internacionales, como el GEM (Gringo en México), revistas inglesas que nos requieren como locaciones para modelos, agencias de viajes para paquetes promocionales, etc.”, indica.

En el tema del turismo, del que abundará en el Informe, dice que son un éxito el programa Domingos Vallisoletanos, el Festival Internacional de la Cultura Maya, la Feria del Oriente Maya, el Ki-Huic y la Semana de Yucatán en la ciudad de México.

“Próximamente participaremos como Pueblo Mágico en el Día Mundial del Turismo”, añade.

En relación con la producción del campo, señala que es una opción importante para la generación de fuentes de empleo en la comunidad.

“Uniendo esfuerzos, el Cabildo con empresarios, con el sector social y el gobierno del Estado, hoy tenemos 60 hectáreas de papaya en plena producción.

“Ya estamos produciendo chile habanero y habrá tres casas más. Hay una expectativa fuerte en Valladolid”, dice el alcalde.




Volver arriba