Cambio de mando en Coparmex

Toma de protesta en Valladolid de la nueva directiva

Rinde protesta la nueva directiva de la Coparmex Valladolid, que encabeza Manuel Azcorra Rejón. Hubo retrasos en la ceremonia, lo que ocasionó críticas de los asistentes

VALLADOLID.- Enojo y críticas de algunos empresarios se palpó el pasado miércoles en la toma de compromisos del nuevo presidente de la Coparmex, Manuel Azcorra Rejón, quien sustituye a Sergio Camejo Rodríguez.

Los disgustos fueron principalmente porque el evento no inició a tiempo, se demoró más de una hora, y el programa establecido se cambió de último minuto.

Estaba planeada una reunión con medios de comunicación a las 2 de la tarde y después una rueda de prensa que encabezaría el presidente nacional de la Coparmex, Juan Castañón Castañón.

Posteriormente, personal de la Coparmex de esta ciudad informó, en llamada telefónica, que la rueda de prensa se cambiaría a las 12:30, por la apretada agenda del líder empresarial.

Algunos medios de comunicación se presentaron a esa hora, pero el evento ni siquiera empezaba.

A la una de la tarde, algunos empresarios empezaron a llegar, pero el tiempo fue pasando y el aburrimiento era visible; no faltó uno que otro lamentara la mala organización del evento.

Había casi 100 empresarios reunidos cuando hizo su aparición el nuevo presidente local, Manuel Azcorra Rejón, y minutos más tarde lo hizo el presidente nacional. Eran 10 minutos antes de las 3 de la tarde y arribaron acompañados del alcalde Roger David Alcocer García.

Nuevos retos

En su discurso, Azcorra Rejón manifestó que el mundo de los negocios se transformó de manera radical.

-No cambiaron las reglas del juego, no; cambió el juego y en este nuevo juego nos toca participar, ese el reto.

-En primer lugar, la competitividad es determinante. Competir significa estar preparado para dar el mejor precio, calidad y servicio.

-La tecnología estaría en segundo lugar, es imprescindible, ya que va más allá de saber usar el WhatsApp para comunicarse.

-Nos permite controlar la operación, facilita el crecimiento de la empresa y, sobre todo, determina el tiempo de vida del negocio.

-Imaginen esas empresas que no contaban con una computadora e internet en su negocio; el 31 de diciembre de 2013 ya cerraron o siguen operando hasta que el SAT llegue a sus negocios.

-En tercer lugar se encuentra el capital intelectual, que diseña y opera la organización definiendo en forma total su naturaleza.

-En cuarto lugar se sitúa el liderazgo. Se necesitan líderes visionarios, comprometidos, innovadores y con velocidad de respuesta.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO




Volver arriba