“Cada vez son más turistas”

Invitan a hoteleros a invertir y mejorar la oferta en Valladolid

1 / 3


Los visitantes que llegan a Valladolid y aprovechan para comprar alimentos, artesanías o recuerdos
Turistas que llegaron de Guadalajara y visitaron diversos puntos de la ciudad. A la izquierda, Luis Alberto Loría Silva, con el consomé y salsa, los cuales promocionará


VALLADOLID.- “Cada vez son más los turistas que se quedan a dormir en esta ciudad, motivo por el cual los empresarios hoteleros ya deben pensar en invertir más en sus negocios y amentar la oferta habitacional”, manifestó Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo de la Comuna.

El funcionario comentó que ya se preparan para participar en la “Semana de Yucatán en México”, que empezará el próximo 23 del presente, en la metrópoli.

A la muestra se llevarán productos con las marcas “Hecho en Valladolid”, como lo son el consomé de los lomitos “La Mudita” y la salsa de chile habanero que llevará de manera personal Luis Alberto Loría Silva.

En cuanto a la pernocta del turismo, el funcionario recordó que en el año 2012, el promedio de ocupación hotelera fue de un 49% en sus casi 700 habitaciones.

En 2013 esa cifra aumentó llegando al 61% y para este año se espera que aumente o al menos se mantenga como el año pasado.

Loría Silva consideró que el aumento es el resultado del trabajo intenso de promoción que se está haciendo, pues Valladolid ya es promocionado en varios canales de televisión y a escala internacional se muestran los atractivos con los que cuenta.

Recordó que han venido conductores de programas de televisión como Gringo en México, de Unicable.

También han llegado otros medios de comunicación como revistas, entre otros.

Recientemente se llevó al cabo el Rally Maya México, el cual sirvió para promocionar a Valladolid.

Hace unos días participaron en el Tianguis Turístico Internacional que se llevó al cabo en Cancún, en donde tuvieron la oportunidad de negociar con algunos operadores turísticos que enviarán a sus clientes a esta ciudad.

Fueron días de intenso trabajo en Cancún, pero se lograron los objetivos al hacer contactos con los grandes operadores turísticos de varios países del mundo.

A la Semana de Yucatán en México se llevará la tradicional longaniza, artesanías como el tallado del lec, el ron de Xtabentún y el consomé de lomitos. También participará el Ballet Foclórico de esta ciudad, para que se conozca mejor la cultura de Yucatán.

Todo este trabajo que se realiza tiene como resultado que cada vez más gente venga a Valladolid y se quede a dormir, al menos dos noches.Sin embargo, consideró que los hoteleros también deben pensar en crecer.

En el pasado Rally Maya, todos los hoteles estuvieron llenos, al grado que ya no había lugar para acomodar a los que no hicieron sus reservaciones anticipadas, pero lograron resolverlo, dice Rodríguez Cervera.

“Hay empresarios hoteleros que no aportan datos exactos en reservaciones”.

Afirmó que en ocasiones dicen que están al 100%, pero cuando él solicita información sobre la ocupación, le dicen que están al 50% o menos.- Juan Osorio Osorno




Volver arriba