Buena respuesta a Valladolid

Buena respuesta a Valladolid

Continúan con las presentaciones en el Distrito Federal

7_260514_p32upaphoto02
1 / 2


Integrantes del Ballet Folclórico del Ayuntamiento, con sus trajes regionales, en el stand de Valladolid. A la izquierda, una de sus actuaciones, en la delegación Gustavo A. Madero de la metrópoli


Comida, bebida, artesanías y hasta baile de jarana es lo que ya presentó el grupo vallisoletano que viajó al Distrito Federal, a la Semana de Yucatán en México.

El viernes 23 fue la inauguración y, según informa Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo municipal, la afluencia va de buena a mejor.

Mediante entrevista telefónica, el funcionario asegura que ayer domingo la afluencia era el doble de lo que se vivió el primer día.

Artesanías de bordado, talabartería, hueso y madera; comida regional, y miel, son algunas de las cosas que se ofrecen en los stands de Valladolid instalados en el Palacio de los Deportes.

Sobre el éxito del evento, Rodríguez Cervera comenta lo siguiente:

-La aceptación de la longaniza vallisoletana es muy buena, incluso algunos visitantes que se acercan al stand y la prueban, preguntan si no se cuenta con un sistema de distribución que llegue hasta aquí (el Distrito Federal).

-La longaniza es elaborada de manera artesanal por una vallisoletana que vive en el barrio de Sisal, nosotros como autoridades estamos viendo de qué manera ayudarle para crear los contactos necesarios.-Lo que ya lograron los expositores son pedidos a futuro, principalmente de longaniza y miel.

-Incluso una persona se ofreció a comprar las cosas que no se logren vender.

De Valladolid viajaron funcionarios, integrantes del Ballet Folclórico del Ayuntamiento y siete artesanos en representación de la marca “Hecho en Valladolid”.

El sábado 24, el ballet se presentó en la delegación Gustavo A. Madero, y ayer domingo, en la Cuauhtémoc. Para hoy lunes se planeó visitar la Miguel Hidalgo.

El jefe del departamento de Turismo recalca que las presentaciones del ballet se realizaron por acuerdos previos, uno se concretó en el Foro Nacional de Turismo.

Jesús Miranda Rosado, jefe del departamento de Desarrollo Comercial y Empresarial, quien también viajó al Distrito Federal, coincide con Rodríguez Cervera en que es buena la afluencia de visitantes al área de Valladolid.- REBECA LÓPEZ CANUL




Volver arriba