Basura y “cochinadas” en carretera vieja

Ausencia policiaca en Valladolid, en la "San Francisco"

Basura en la orilla de la carretera atrae a zopilotes que invaden la zona, en la carretera vieja a Kanxoc

VALLADOLID.- Lo que antes era una carretera transitada por habitantes de las comisarías de Kanxoc y Tixhualactún, se convirtió en un basurero municipal.

Como “un callejón donde muchas personas van a satisfacer sus necesidades sexuales”, la definió una personas que pasa por ahí.

La carretera antigua a las comisarías se inicia justo donde termina la colonia San Francisco, a unas cinco esquinas de distancia de donde está el parque.

La vía tiene basura acumulada en varios puntos y está infestada por zopilotes. Flota en el aire un mal olor que le llega a los vecinos de San Francisco.

Entre la basura se pueden encontrar desde residuos de casas y muebles de baño rotos hasta animales muertos.

Vecinos aseguran que además de que la carretera está muy sucia, con frecuencia llegan algunos taxistas a hacer “sus cochinadas”. Los ven estacionados por ahí en compañía de mujeres.

José Caamal Aguilar, vecino de San Francisco, dice que no únicamente a la carretera van las parejas lujuriosas, sino también a las calles que son obscuras.

“Se estacionan para darse sus besitos dentro del carro. Cuando veo eso salgó a dar la vuelta o voy y me paro por donde está el coche para que se vayan y no hagan sus cosas aquí en la calle”, manifiesta Caamal Aguilar.

Al acudir a la caseta de la Policía Municipal, ubicada en el parque de la colonia, para preguntar si hay reportes de los vecinos sobre la carretera, no se encontraba ningún agente.

Vendedores ambulantes que estaban en el parque comentaron que un policía va un ratito. Un oficial llega a la caseta y después una patrulla pasa a buscarlo y “se van a rolar, luego regresan, pero dejan abandonada mucho tiempo la caseta”, dijeron.

Ema Cab Huchim dio que ve cómo los policías, en lugar de estar vigilando en la colonia, salen a pasear y se justifican diciendo que que están patrullando.

“Ojalá se pueda hacer algo porque muchos no tenemos teléfono; si llegara a ocurrir alguna emergencia en la caseta no hay nadie que nos ayude”, afirmó Ema Cab.

Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, que para empezar manden a limpiar la carretera para reducir el riesgo de que los vecinos contraigan enfermedades o presencien inmoralidades.-DAVID EUFRACIO OSORIO MARFIL

En síntesis

Vecinos de la colonia San Francisco se quejan por el abandono a la carretera.

w Está olvidada

Vecinos de San Francisco reportan que la carretera antigua, a unas cuadras del parque de la colonia, se encuentra llena de basura.

w Caseta abandonada

Los vecinos también comentan que la caseta policíaca, ubicada frente al parque, es abandonada por los oficiales en turno, pues llegan al lugar pero luego sus compañeros pasan a buscarlos para ir a pasear.




Volver arriba