Baile de las Flores en Valladolid, 23 de mayo

Convocatoria para jóvenes que vayan a cumplir 15 ó 16

María Elena Cetina Loeza de Alcocer, presidenta del DIF Municipal, en visita a una persona con discapacidad, en Valladolid

VALLADOLID.- El tradicional Baile de la Flores, para presentar en sociedad a las señoritas quinceañeras, es organizado este año por el DIF Municipal, para rescatar este gran evento social.

Se trata de revivir una antigua tradición social de esta ciudad colonial para unir a las familias y fomentar la convivencia en armonía.

La fecha fijada para este gran evento social es el 23 de mayo y se contempla una misa de acción de gracias en la iglesia de San Servacio, a las ocho de la noche, y posteriormente un baile en la disco Vaia Ral.

La señora María Elena Cetina Loeza de Alcocer, presidenta del DIF Municipal, dio a conocer que el Baile de las Flores está abierto para todas las señoritas de los diferentes sectores de la sociedad, por lo que se les hace una cordial invitación para contar con su participación.

Asimismo tendrá fines altruistas, pues todo lo recaudado será a beneficio del programa “Valladolid Quiero Ayudarte”, que brinda apoyos a personas con discapacidad con pañales, leche, pisos de cemento, rampas, baños, sillas de ruedas, burritos y muchos más.

Quienes deseen ser parte de este evento social deben presentarse en las oficinas del DIF Municipal para inscribirse. Los ensayos para el baile se iniciarán tan pronto concluya la temporada vacacional y se reanuden las actividades escolares. Asimismo, es necesario conocer el número de señoritas a fin de montar coreografía y definir el vals a bailar.

Dado que ya han pasado años sin que este baile tradicional se realice, este 2014 tendrán oportunidad de participar señoritas que cumplen sus XV años y quienes estén por cumplir los XVI.

Para participar se requiere que tengan un vestido adecuado y estén acompañadas de su chambelán.

En ocasiones pasadas han sido los diversos grupos sociales los organizadores, desde sociedades y asociaciones sociales hasta agrupaciones eclesiásticas.

Este año el DIF Municipal ha decidido asumir la organización, de modo que lo que se recaude en el baile de la disco será a beneficio del programa Valladolid Quiero Ayudarte, como ya señalamos anteriormente.




Volver arriba