Baches mal rellenados

Sugieren mejorar en Valladolid la calidad de la obra

Rejilla abierta en la calle 70 entre 37 y 39 de la colonia Emiliano Zapata

VALLADOLID.- “Los baches son peligrosos si no los reparan. El domingo pasado una señora se cayó en un bache a dos esquinas de aquí, tuvieron que venir la Policía y la ambulancia”, dijo una vecina de la colonia Emiliano Zapata acerca del estancamiento de agua y la lentitud en los trabajos de bacheo.

Eugenio Ucán Noh dijo que desde que se iniciaron las lluvias, personal del Ayuntamiento “mal rellena” nada más los baches que se encuentran en la calle 72 entre 35 y 37, y que la maleza invade las banquetas de la colonia.

“Aunque se rellenan, no tarda y vuelven a abrirse los baches; además se inundan varias calles de la colonia Emiliano”, indicó.

Sufren los niños

Candy Ciau Ciau, quien vive cerca de la escuela Alfredo Barrera Vázquez, dijo que los niños son los que sufren las inundaciones y cuenta una anécdota, de un auto que mojó a un estudiante.

“Era temprano y un día antes había llovido, un taxi pasó a velocidad por el rumbo y el niño fue bañado. Creo que las personas que construyen las banquetas deben tener en cuenta en donde se estanca el agua para que puedan hacer pozos”, comentó.

Una vecina que se identificó sólo como Marlene, que vive en la calle 70 entre 37 y 39, cerca del parque, dijo que los huecos están desde noviembre y el personal de bacheo no llega por el rumbo de su casa.

“Llegaron por el cementerio y hasta ahí se quedaron, veo que están por el Centro y quién sabe si lleguen hasta aquí”, puntualizó.

Los vecinos sugirieron que se mejore la calidad del bacheo y se recorte la maleza.- ARNOLD J. GARCÍA MARTÍNEZ




Volver arriba