Aviadores en la Comuna de Valladolid

Ediles del PAN proporcionan una lista de nombres

Maricela Arceo Vivas, a quien ediles panistas acusan de aviadora

VALLADOLID.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Vivas Fernández y Alberto Pool Poot, denunciaron que el Palacio Municipal “está convertido en un aeropuerto con tanto aviador” en la nómina del Ayuntamiento.

Los panistas acusaron al alcalde Roger Alcocer García de estar enfrascado en la idea de “despedir a gente que sí está trabajando”, pero “a los verdaderos aviadores los está protegiendo”.

Los ediles mostraron una lista de presuntos aviadores municipales, la cual -dijeron- encabeza Maricela Arceo Vivas, jefa del departamento de Proveeduría. Es maestra jubilada en una escuela y activa en otra, de modo que acude al Palacio hasta que sale de trabajar en su escuela.

Completan la lista, según los regidores, personas

que “no cumplen con sus funciones como debe ser porque tienen otros trabajos a los que les dan prioridad”, como son:

Hilda Castillo Rivero, jefa del departamento de Educación, quien es subdirectora en la Escuela Secundaria Antonio Mediz Bolio.

Gílmer Villanueva, jefe de Logística de la Comuna, quien al mismo tiempo es empleado en la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

José Tito Poot, vecino de Dzitnup, quien “todos los días se la pasa sin hacer nada en el departamento de Comisarías”.

Bartolo Osorio Ortega, encargado del Cementerio, es empleado del sector salud.

José Manuel Palma Osorio, director de Recursos Humanos de la Comuna, es docente en una telesecundaria.

Carlos Castro Castro, coordinador de Comisarías. Al mismo tiempo es presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y empleado del sector salud.

Freddy Osorio Rosado, instructor de deportes de la Comuna. Es docente de educación física en primarias y en una preescolar.

Julio Cervera Villanueva, inspector de salud de la Comuna. Al mismo tiempo es verificador sanitario en el sector salud.

Manuel Loría Santoyo, jefe del departamento de Deportes. Es docente de educación física en algunas escuelas primarias

Adolfo Santoyo Fernández, jefe del departamento de Espectáculos. Es supervisor de zona en educación física.

Los regidores panistas señalaron que “con tanto aviador, es obvio que la nómina municipal se dispara y los que tienen cargos de menor nivel son los que están pagando los platos rotos de los errores que está cometiendo el alcalde Roger Alcocer”.

Añadieron que en su momento plantearían esta situación al alcalde, ya que “con el sueldo de los ya mencionados se puede ahorrar una fuerte cantidad que bien le serviría al Ayuntamiento para cubrir sus compromisos y no estaría despidiendo a la gente que realmente está trabajando”.- J.A.O.O.




Volver arriba