Avenidas descuidadas

Falta alumbrado y regar plantas en vías de Valladolid

7_150414_p34viasphoto02

VALLADOLID.- Al menos dos avenidas de esta ciudad se encuentran a oscuras y otras se ven descuidadas.

En 2005 se construyó la avenida Chanyokdzonot, para ir al Hospital Regional, pero no se instalaron las luminarias en toda la vía, que tiene casi dos kilómetros de largo.

Funcionarios estatales de la pasada administración indicaron que al Ayuntamiento le correspondía dotar de alumbrado público a la vía, pues el gobierno del Estado le tocaba construir el hospital.

La avenida poco a poco se fue deteriorando y se destruyeron parte de sus camellones. Hace dos años, panistas realizaron un plantón a las puertas del hospital para exigir que se pusiera en operación el nosocomio.

Sembraron plantas a todo lo largo de la avenida, pero muchos de los árboles se secaron por falta de riego.

A un lado de la misma avenida funciona la Universidad de Oriente (Uno). Los alumnos corren constante riesgo de ser atropellados o que de sufrir algún ataque de vándalos que se pudieran esconder en los montes.

Otras de las avenidas es la llamada Centenario del Ejército, que une la colonia Militar con la carretera federal libre a Cancún.

El Ayuntamiento acordó con la 32 Zona Militar que los soldados construirían los camellones y los dotarían de vegetación. La Comuna pondría el alumbrado y se encargaría del mantenimiento.

El Ejército sí cumplió, pero hasta ahora no han puesto las luminarias. Tampoco se riegan las palmas que sembraron los militares, lo que está ocasionando que se sequen.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba