Aumenta la alegría por la Navidad

En Valladolid le siguen enviando regalos a un niño

El niño Jesús Dzib Caamal juega, en  su hogar en la colonia San Francisco de Valladolid, con el balón de fútbol que le enviaron de regalo

VALLADOLID.- El niño Víctor Jesús Dzib Caamal, de 7 años, fue invitado a cenar pizzas en Nochebuena por la familia Rosgnio Escalera, en el barrio de Candelaria.

Del mismo modo un grupo de extranjeros, que vive en un predio del barrio de Bacalar, envió a la familia algunos productos comestibles y, al pequeño, un balón de fútbol.

La familia Rosgnio Escalera fue quien invitó al niño a comer su primera pizza, poco antes de la Nochebuena. El menor había manifestado sus deseos de disfrutar de ello.

Ese mismo día enviaron la invitación para que acudiera con su familia a cenar en Nochebuena; incluso le enviaron dinero para que el taxi de ida y vuelta.

Alrededor de las 10 de la noche, en medio de la lluvia que caía, la familia del menor estaba en un dilema sobre si acudía a la cita o no, debido al mal tiempo.Juan Dzib Ucán, padre del pequeño, decidió que irían a cenar puesto que les enviaron el dinero del taxi y no sería justo que no acudieran. No quiso que quedaran mal con la gente que tanto apoyo e interés les mostró.

El sastre explicó que llegaron al parque de Candelaria y se resguardaron momentáneamente en los corredores de la capilla de la Candelaria; luego fue en busca de un paraguas para ir a la Casa Italia, donde los invitaron.

Dzib Ucán expresa su felicidad de haber acudido, ya que también fueron bien recibidos por quienes los invitaron a la cena.

“Creímos que no iban a venir por el mal tiempo, ya los estábamos esperando. Qué bueno que llegaron, nos da mucha alegría”, les expresó la familia altruista.

Juan Dzib Ucán dice que les dieron pizza para cenar. No recuerda los ingredientes, “pero estuvo muy rica”.

Durante más de una hora los atendieron. Luego de agradecer la amabilidad de los anfitriones, se retiraron.

Esa misma noche, en la casa de los anfitriones le dieron dos regalos al pequeño Víctor Jesús, lo cuales cuida para que no se echen a perder.

Otra familia

Otra familia que vive en el barrio de Bacalar les envió, a través del Diario, una bolsa de productos comestibles y un balón de fútbol.

El niño, al recibir el balón, dijo: “¿es mío?, muchas gracias”. Enseguida comenzó a jugar lo dentro de su casa junto con vecinos y primos que lo visitaron.-Juan Antonio Osorio Osorno

En síntesis

Le cumplieron el deseo de una cena navideña en familia al niño Víctor Jesús.

La primera pizza

Durante una entrevista, el niño dijo que nunca había probado una pizza porque su papá no había podido pagarla.

Una invitación

Los propietarios de “Casa Italia” le enviaron una pizza y lo invitaron a cenar en Navidad.

Otros regalos

Otra familia le envió alimentos y un balón de fútbol.




Volver arriba