Atropella y mata a un trabajador

Ex pelotero de los Leones manejaba a exceso de velocidad

1 / 3


Norberto Burke Gaytán sufrió algunas cortadas en el rostro tras el impacto y fue atendido por los paramédicos. Debajo, compañeros del fallecido no podían creen lo que sucedió
Norberto Burke Gaytán (de rayas), presunto culpable del accidente habla con los policías. A la izquierda, el cuerpo de Santos Tomás Cap Cetina, quien falleció atropellado en la carretera


VALLADOLID.- Santos Tomás Cap Cetina , trabajador del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), falleció al ser atropellado por una camioneta de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

El accidente ocurrió ayer a las 9 de la mañana; el occiso se encontraba “soplando” el área blanca de la carretera que están ampliando, cuando la camioneta Chevrolet de placas YP-14-605, conducida por Norberto Burke Gaytán, ex pelotero de los Leones de Yucatán y de los Tigres de Quintana Roo, lo impactó arrastrándolo aproximadamente ocho metros con el espejo de la camioneta.

Compañeros del hoy occiso aseguran que cuando fue arrastrado quedó bajo uno de los volquetes y ellos lo rescataron aún con vida.

Se desconoce de dónde era el trabajador fallecido, ya que contratan a empleados de diferentes lugares del Estado.

Muere por los golpes

Los trabajadores comentan que apenas ocurrió el accidente pasó una ambulancia del “Rally Maya”, que se detuvo para auxiliarlos pero poco después Cap Cetina falleció a causa del fuerte golpe.

Por el impacto, los vidrios del espejo retrovisor le hicieron varias cortadas en la cara a Burke Gaytán, por lo que fue atendido por elementos de la Cruz Roja.

De acuerdo con la versión del acompañante del expelotero quien no se quiso identificar, circulaban a una velocidad baja cuando el trabajador se subió al pavimento y no se fijó que la camioneta venía, por lo que no pudieron evitar el impacto.

Los trabajadores de la Segey llevaban material escolar a una población cuando ocurrió el percance.

De acuerdo a la versión del encargado de la obra, Lorenzo Barros Sánchez, la camioneta iba a exceso de velocidad y al querer rebasar, su llanta se salió de la carretera y se metió a donde el trabajador se encontraba haciendo sus labores.

Barros Sánchez asegura que habían señalamientos y también personal que se encargaba de decirle a los vehículos que bajaran la velocidad en el tramo.

El accidente ocurrió enfrente de la escuela Secundaria Técnica 6 ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Valladolid-Carrillo Puerto.- DAVID OSORIO MARFIL



Volver arriba