Asesorías para contribuyentes en Valladolid

Asesorías para contribuyentes en Valladolid

Unidad móvil les aclara dudas sobre reformas fiscales

Contribuyentes atendidos individualmente en Valladolid, el viernes

VALLADOLID.- La Unidad Móvil de Asesoría Fiscal al Contribuyente se instaló en los corredores del Palacio Municipal, para dar pláticas a las personas que se acercaron a preguntar porque tenían dudas sobre las nuevas reformas fiscales.

Jesús Miranda Rosado, jefe del departamento Empresarial de la Comuna, manifestó que tras ponerse en vigor las nuevas reformas, los micro, pequeños y medianos contribuyentes, no saben mucho sobre la manera en que pagarían los impuestos.

El funcionario señaló que fueron varias voces que se acercaban a él para pedir explicaciones, motivo por el cual decidió gestionar el arribo de la unidad móvil de asesoría para aclarar dudas.

La plática fue individual, cada uno tenía problemas particulares y de diferente tipo, motivo por el cual se les dio una explicación referente a sus dudas.

Entre los asistentes había vendedores semifijos de alimentos, ambulantes y abastecedores, todos estos no pueden contar con facturas electrónicas como lo exige la nueva ley porque, según manifestaron, no tienen computadora ni acceso a internet.

Personal de la unidad móvil les explicó que sus impuestos se pagarían de acuerdo a lo que compren, lo cual arroja un parámetro de cuánto obtienen en utilidades.

Se les recomendó contratar a contadores públicos para que puedan hacer su declaración correctamente. El módulo sólo estuvo ayer viernes.

Miranda Rosado dijo que se requiere que regrese y que volvería a hacer la gestión para que más gente esté enterada sobre la manera de cómo hacer sus declaraciones fiscales.- J.A.O.O.

Contadores públicos

Una sugerencia

Personal de la Unidad Móvil de Asesoría Fiscal al Contribuyente sugirió que los que no puedan realizar facturas electrónicas contraten a contadores públicos para realizar sus declaraciones.




Volver arriba