Asalto de $50,000 en Dzitás

Asalto de $50,000 en Dzitás

Detienen a un joven de Izamal y a dos de Cancún

VALLADOLID.- La caja Coopera en Dzitás se sumó anteanoche a la lista de sucursales de esa cooperativa asaltadas en Yucatán.

Fuentes policíacas relataron que anteanoche tres desconocidos entraron a la caja de ahorro en Dzitás -municipio que colinda con Cenotillo, Tunkás, Quintana Roo, Espita y Tinum- y al ver sola a la empleada, que no fue identificada, la amagaron con una pistola y le pidieron todo el dinero del día.

La mujer, quien está embarazada, sufrió una crisis nerviosa y cayó desmayada al suelo, lo que aprovecharon los asaltantes para apoderarse de todo el dinero, según la contabilidad unos $50,000 en efectivo, y huyeron.

La empleada, al recobrarse, avisó a la Policía de Dzitás, que con la SSP buscaron a la banda de asaltantes.

La SSP detuvo a tres jóvenes en un taxi en la vía libre a Cancún, en la caseta de Xcan, Chemax, donde instaló un retén tras el reporte de que la pandilla viajaba en un taxi.

A José Manuel Briceño Miranda, de 29 años y de Izamal; A.C.P., de 17, y Simón Darwin Morales López, de 24, ambos de Cancún, se les halló el dinero y la pistola.

En mayo de 2013 se detuvo a dos mujeres y dos varones que asaltaron la caja Coopera en Tzucacab y se llevaron unos $45,000.- J.A.O.O.

Página 15




Volver arriba