Arranca la Expo Feria

Paseo, vaquería y coronación en Valladolid

7_250114_p6Upsphoto01

VALLADOLID.- Con un Paseo de Mestizos -del parque principal hasta el recinto-, el corte del listón y la coronación de las reinas, se inició anoche la 23a. edición de la Expo Feria en honor de la Virgen de la Candelaria.

Como cada año, el recorrido comenzó frente al Palacio Municipal, de donde salieron decenas de personas ataviadas con el traje regional.

Se esperaba que encabezara el paseo el alcalde, Roger Alcocer García, junto con el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

El contingente, acompañado de una charanga y voladores, caminó por las principales calles de la ciudad hasta llegar al recinto ferial.

De inmediato, los funcionarios procedieron a cortar el listón inagural.Luego se dirigieron a la avenida de acceso al recinto ferial, donde develaron una placa alusiva.

Los invitados y sus comitivas se dirigieron al Teatro del Pueblo, en donde se realizó la ceremonia oficial.

Se coronó a las soberanas del festejo: reina de la Expo Feria, Xitlali Sánchez Aguilar, y reina de la Etnia Maya, María Olga Noh Pat.

El alcalde, Alcocer García, aprovechó en su discurso para agradecer el apoyo recibido y, le reiteró al gobernador la petición de recursos para continuar con el rescate del Centro Histórico en su tercera etapaEntre otras cosas, dijo que el turismo es uno de los puntos de desarrollo de la ciudad, por tal motivo es necesario continuar con el rescate del Centro Histórico y darle a los turistas y un lugar bello y verdaderamente mágico.Del mismo modo, el primer edil comentó que el desarrollo agropecuario es uno de los principales objetivos de su administración y prueba de ello es la Expo Agropecuaria que se montó en el interior del recinto ferial, e invitó a todos a conocerla.El alcalde recordó que como una manera de apoyar a los productores ganaderos, la Comuna aportará $5,000 para el programa Mejoramiento de Genética, mientras que el Ejecutivo estatal aportará $10,000, y el resto lo pagará el ganadero comprador.Luego de la ceremonia se organizaron los grupos bailadores de jarana de distintos puntos del Estado y comenzó la Vaquería con la orquesta de Víctor Soberanis. Se realizó un concurso de jarana, que terminó en la madrugada de hoy sábado.- Juan A. Osorio Osorno

Etiquetas: