Aprenden oficios y profesiones

Niños conocen la importancia de las ocupaciones

1 / 8


Alumnos del jardín de niños "Dalia de las Cuevas" en la ceremonia de homenaje. Debajo, algunos de los alumnos durante el desfile personificando a su profesión preferida en Valladolid, la mañana de ayer
La pequeña María Fernanda Gómez Gil desea ser doctora para curar a las personas. A la izquierda, Óscar de Jesús Caamal Canché, quien se vistió de bombero y dijo: "Cuando sea grande quiero ser bombero para ayudar a la gente a apagar el fuego"
Alumnos del jardín de niños "Dalia de las Cuevas" de Valladolid, durante la actividad para identificar la diferencia e importancia de una profesión y un oficio, ayer


VALLADOLID.- Alumnos del jardín de niños “Dalia de las Cuevas” reforzaron su aprendizaje a través de una dinámica interactiva, al representar algunas de las profesiones y oficios importantes en la sociedad.

En una forma dinámica se llevó al cabo la representación, en la que un grupo de 12 alumnos del 2o. grado grupo “D” se vistieron con trajes de médicos, enfermeras, maestros, licenciados, policías, soldados y bomberos, entre otras ocupaciones.

Mediante el desfile de cada uno de los personajes, el resto de sus compañeros identificaron la profesión o el oficio, por ejemplo, Julián Jesús Ku Tamayo, quien representó a un policía, dijo que le gustaría ejercer este oficio cuando sea grande “para atrapar a los ladrones”.

Óscar Caamal, quien se vistió de bombero, dijo: “Cuando sea grande quiero ser bombero para ayudar a la gente a apagar el fuego”.

María Fernanda Gómez Gil dijo que le gustaría ser doctora para curar a las personas; otros de los alumnos optaron por algunas profesiones como licenciados en Derecho, dentistas, maestros y médicos veterinarios.

Landy García López, directora del plantel, señaló que la actividad es para hacer comprender a los niños la importancia de las profesiones y trabajos que existen.

Parte del aprendizaje de los alumnos es que sepan distinguir la diferencia entre oficios y profesiones.

“El oficio se aprende de manera empírica a través de otras personas, pero la profesión requiere de preparación académica”, comentó.

La profesora Aline Rivero Castillo explicó e hizo comprender la importancia de cada uno de los oficios y profesiones a todos los alumnos del jardín de niños.Antes del inicio de la actividad, los alumnos recibieron la visita del diputado Gonzalo Escalante Alcocer quien hizo la entrega de 4 balones, dos de Becket bol, uno de volibol y uno de fútbol, como parte del programa de apoyo para combatir la obesidad en las escuelas primarias y jardín de niños.- Pablo Chacón Yupit




<-grandc /ww tc e or://ww t bottom Bar--> -acebus-i ass="c tp