Apoyos de un plan laboral

Entregan becas en Valladolid y se abre capacitación

Casiano Can Canul, con una máquina de cepillado de madera para la carpintería que tiene en Kaua, ayer durante una entrega de apoyos

VALLADOLID.- Decenas de jóvenes recibieron ayer apoyos del programa de autoempleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de tres municipios.

Otros 150 comenzaron cursos de capacitación para que dentro de un mes reciban la beca del mismo plan.

Para autoempleo

Un total de 14 personas de varios municipios recibieron herramientas y equipo para autoemplearse en sus casas, como utensilios para salones de belleza, carpinterías, pastelerías, peluquerías y talleres de bordado.

En el salón de la Canaco, el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz, encabezó la entrega.

Para tener experiencia

En total 175 jóvenes participaron en cursos de capacitación para emplearse en alguna empresa, con la idea de que obtengan experiencia laboral y posteriormente puedan ser contratados.

Se capacitaron 50 de Temozón, 25 de Espita y 100 de Valladolid. En el curso que empezó el 31 de marzo y concluye el 30 de abril participan: 25 de Chichimilá e igual número de Tekom, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Kaua y Quintana Roo.- J.AO.O.




Volver arriba