Apoyo a mujer con leucemia

Recaudan dinero en Valladolid para delicada cirugía

1 / 2



A la izquierda, voluntarias participan en "Un kilómetro de ayuda" a favor de Raquel Osnaya Aguilar (foto de abajo), quien está enferma de leucemia



VALLADOLID.- La Embajada Mundial de Activistas por la Paz realizó en los corredores de la Casa de la Cultura “Un kilómetro de ayuda”, en apoyo a Raquel Osnaya Aguilar, quien requiere apoyo para un trasplante de médula ósea en la capital del país.

Dina Urióstegui Santoyo, una de las colaboradoras del plan y amiga de la mujer enferma, explicó que Raquel Osnaya tiene 37 años de edad y desde hace cinco padece la agresiva enfermedad.

-Primero le dio papiloma humano y no se atendió a tiempo por ignorancia y por diversas circunstancias. Vivió así un tiempo.

-Luego que le detectaron la leucemia fue abandonada a su suerte por el esposo -manifiesta la amiga.

-Desde entonces peregrinó por varios hospitales para que fuera atendida hasta que llegó a la capital del país, donde se inscribió en espera de un donante -dice.

-Apenas el lunes pasado le avisaron que ya había salido una donante en la capital del país, pero se requería de su presencia inmediata y que tuviera los $220,000 que costaría la cirugía.

La mujer, aún sin tener el dinero, sólo con su fe en Dios, según les dijo a sus vecinos, consiguió el dinero de sus pasajes y se fue al Distrito Federal.

Ahí le dijeron que con depositar 70,000 pesos la operaban de inmediato. El resto podría pagarlo poco a poco.

Ante tal situación, sus amistades y vecinos se dieron a la tarea de realizar “Un kilómetro de ayuda”, con apoyo de Rebeca Aldana Manzo, representante de la Embajada de Activistas por la Paz en esta ciudad. Realizaron el evento en los corredores de la Casa de la Cultura, donde colocaron una manta de dos metros en el piso y sobre ella fueron haciendo la fila de monedas y billetes.

Se trataba de llegar al kilómetro en el tiempo que fuera necesario, con la firme esperanza de que se lograra ayer mismo u hoy.

Dina Urióstegui dice que permanecerán ahí hasta que se cumpla el objetivo.

Según dice, no tiene idea de cuánto se pueda reunir, ya que la gente acude a dejar monedas de distinto valor y también hay quien pone billetes de diferentes denominaciones. Se reciben depósitos bancarios.- Juan Antonio Osorio Osorno

De un vistazo

Para llamar

Los que quieran hablar de manera directa con la paciente, pueden comunicarse al número 5555-02-24-52.

Depósitos

Se pueden hacer depósitos al número de tarjeta, 5579209057820430, de Scotiabank.




Volver arriba