Anuncian marcha en Valladolid

Señalamientos en Valladolid contra dos ex alcaldes

Una de las marchas del Frente Indígena Regional de Oriente (FIRO), a su paso por la calle 41 entre 38 y 40 del Centro de Valladolid

VALLADOLID.- Juan Novelo y Cervera, regidor del PAN en la administración 2007-2010 (Mario Peniche Cárdenas era el alcalde), y Jorge Escobedo Esquivel, dirigente del Frente Indígena Regional de Oriente (FIRO), anuncian una marcha para el domingo 21 del próximo mes.

Las aspiraciones para la alcaldía de Peniche Cárdenas (hoy secretario de Turismo del gobierno del Estado) y el megafraude de los pozos serían los temas principales, indica Escobedo Esquivel.

Si la asamblea lo decide, este domingo 31 de agosto, se incluirán también temas como el alza a las tarifas de luz, gas butano, bajos salarios, falta de empleo, entre otros.

-¿Alguien mueve o está detrás del FIRO para atacar a Mario Peniche? -se le pregunta a Escobedo Esquivel.

-No, porque seríamos títeres; nos mueve la conciencia y el mal trabajo y las deudas que nos dejaron las autoridades pasadas; no debemos de poner nuevamente al malo al frente del Ayuntamiento -contestó.

-¿Y por qué no se toca en tus marchas el tema del fraude millonario de los pozos que se atribuye a Gonzalo Escalante Alcocer?

-No veo mal los pozos porque sirven, aunque sí veo mal que se hagan los fraudes. Los regidores saben cómo acordaron que se hagan los pozos, ellos deben de rendir cuentas a la sociedad -agrega-. Necesitamos representantes honrados, que no busquen sus intereses, sino el bienestar ciudadano.

-La gente comenta que tus marchas sirven para que el gobierno en turno te dé apoyos como láminas de cartón y despensas, y que estás del lado de ellos?

-Peleo por el hambre de las familias del FIRO; si hay más gente necesitada, que se sume a nosotros. Es verdad, sí me da apoyos el Ayuntamiento, pero es para la gente que lo necesita y no estoy vendido para ningún presidente municipal ni para nadie -afirma el profesor.

-Me gusta la justicia y democracia y junto con las autoridades buscar soluciones. Y, cuando es necesario, alzo la voz, como para pedir un puente en el periférico sur, que es de interés común.

-¿Por quién debe votar la gente en las elecciones del próximo año?

Una persona honrada

-Por una persona honrada, que sirva a su pueblo con amor y que no mire colores.

Juan Novelo y Cervera insistió en que Mario Peniche no debe volver a ser candidato para ningún cargo.

-Ya se le acabó su tiempo y solo hizo tonterías al endeudar a Valladolid con $49 millones y no aclarar en dónde quedaron $21 millones del Ramo 33, que presuntamente iban a utilizar para luz y agua potable en la colonia San Vicente o Chiveros.

-Permanecías callado, ¿qué te hizo salir a la escena pública contra Mario Peniche, alguien te induce?

-Nadie, lo que sucede es que este señor (Mario Peniche) prometió darme una gratificación cuando fui regidor y nunca lo hizo.

-Sobre los pozos, cuyo costo estuvo muy inflado, ¿cuál es tu punto de vista?

-Sí estuvieron muy caros, inflados, y Gonzalo (Escalante Alcocer) debería devolver el dinero. La gente no debe creer más en él -afirma.- Nicolás Ku Dávila

De unn vistazo

Dispuesto. Juan Cervera y Novelo dice que está dispuesto a hacer una marcha junto con el FIRO y Despertar Cívico, para pedir que la gente no crea en Mario Peniche Cárdenas y también para que se aclare el fraude de los pozos millonarios.

Opinión. El ex regidor opina que el FIRO “no debería recibir apoyos del Ayuntamiento, debería ser neutral y no debe llevar agua a su molino aceptando despensas del Ayuntamiento”.




Volver arriba