Anuencias para negociantes de alcohol

Regidor panista de Valladolid habla de veinte solicitudes

Imagen de la clausura de un expendio clandestino de cerveza en Valladolid, en la colonia Oaxaqueña

VALLADOLID.- El Ayuntamiento tiene 20 anuencias solicitadas por igual número de comerciantes para vender cervezas, según se dio a conocer en sesión de Cabildo.

Se planea otorgar 20 anuencias a negociantes de alcohol, manifestó el regidor panista Francisco Vivas Fernández.

En la última sesión de Cabildo, la semana pasada, el edil expuso que hay una venta sin control de cervezas y que incluso un restaurante en la colonia Militar vende alcohol sin tener anuencia.

Hace unos días, el regidor de oposición exigió al restaurantero que le muestre la anuencia para la venta de alcohol y no lo hizo.

En la sesión de Cabildo, el alcalde Roger Alcocer García preguntó al secretario, José Luis Alcocer Rosado, cuántas solicitudes había y éste le respondió que el total es de 20.

-Con esto se quiere extender aún más el alcoholismo en la ciudad -consideró Vivas Fernández.

-La situación es grave si se toma en cuenta que en varios predios existen clandestinos que venden cerveza sin problema, sólo por tener buena relación con el Ayuntamiento o porque se están cobrando favores políticos.

-Cuando realizan operativos contra clandestinos acuden a donde no les están pagando, pero encubren a los otros -agregó.

“Bajo la mesa”

También comentó que escuchó versiones de que cada uno de los solicitantes ya pagó unos $30,000 “bajo la mesa” para que les aprueben la venta de cervezas, sin embargo dijo que “nunca lo van a reconocer porque no les conviene”.-




Volver arriba