Antidopaje a los taxistas

Antidopaje a los taxistas

Suspenderán tres meses a los que resulten positivo

7_15032014p33antiphoto01

VALLADOLID.- Personal de la dirección de Transporte del gobierno del Estado y de esta ciudad aplicaron el miércoles y jueves pruebas antidopaje a taxistas.

La actividad fue realizada en el Auditorio Municipal, de 8 a.m. a 4 p.m.

Se informó que de 1,250 taxistas que hay en la región oriente, alrededor de 850 ya habían cumplido con este requisito, cuyo objetivo es “salvaguardar la integridad física de los pasajeros y de los propios conductores”.

Conforme los choferes llegaban al auditorio presentaban su licencia de manejo. Los inspectores se encargaban de llenar un formato de análisis para drogas con nombre, dirección y teléfono de los taxistas.

Posteriormente pagaban $200 y se les proporcionaba un frasco de plástico para que depositen su orina, que fue enviada a la Clínica Laboral Peninsular de Mérida.

A través de los delegados de cada sindicato, los resultados se entregarían en 15 días en la dirección de la Policía Municipal de esta localidad.

En caso de resultar positivo algún conductor, la dirección de Transporte suspendería la licencia del chofer por tres meses, dándole la opción de rehabilitarse en algún centro de atención.

En caso de que el trabajador reincida, se le daría de baja definitivamente como taxista. La multa a imponerse la definiría la dirección de Transporte del Estado.

Según se informó, el año pasado unos 956 taxistas hicieron la prueba y todos resultaron negativos.

La realización de la prueba se anunció por medio de spots en la radio y en otros medios de difusión.

Quienes por falta de tiempo o dinero no acudieron, se exponen a que en los retenes de las entradas de la ciudad los inspectores los sancionen con una multa impuesta por la dirección de Transporte del gobierno estatal.

Samuel Tuyub, empleado de la dirección de Transporte de esta localidad, dijo: “Soy insobornable; la vez pasada un taxista me ofreció $300, lo cual rechacé; a los pocos días cayó por salir positivo en la prueba, ¿te imaginas poner en riesgo mi trabajo?”.

A la prueba se presentaron taxistas de Valladolid, Chemax, Temozón, Chichimilá, Tekom, Uayma, Tinum, Cuncunul y Kaua, entre otros.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba