Analizan desempeño en secundaria comunitaria

Analizan desempeño en secundaria comunitaria

* En la coordinación regional de Valladolid, un centenar de líderes para la educación comunitaria miden los alcances de su papel transformador

Analizan desempeño en secundaria comunitaria

Analizan desempeño en secundaria comunitaria

 VALLADOLID, Yucatán.-   Con el propósito de evaluar los resultados que los líderes educativos del nivel de secundaria han logrado en sus comunidades, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) realiza en la sultana de oriente el Tercer Congreso de Secundaria Comunitaria (SECOM).

Ante 100 líderes para la educación comunitaria provenientes de seis regiones, el delegado Carlos Carrillo Paredes encabezó el arranque de este encuentro, que inició con la ponencia del M.C. Cesari Rico Galeana, subdirector de SECOM de la dirección de Educación Comunitaria e Inclusión Social.

“Con su trabajo, ustedes fortalecen la educación básica que día a día desarrollamos en más de 280 localidades del estado, algo que sin duda hoy evalúan para programar lo que sigue” señaló Carrillo Paredes al destacar que con ello los jóvenes CONAFE ayudan a construir más Equidad Social.

En poco más de año y medio que llevamos en la delegación vemos el notable avance que han logrado ustedes en el rendimiento escolar de más niños, indicó el delegado del CONAFE, al tiempo que el maestro Cesari Rico hizo notar que los líderes educativos de secundaria yucatecos dan muestra de entrega y dedicación.

El tercer Congreso de Secundaria Comunitaria, a cargo de la coordinadora académica Rocío Chan Cauich reunió además a capacitadores y asistentes educativos de la región Valladolid del CONAFE, encabezada por Francisco Herrera Sánchez.

La inauguración de estas actividades contaron además con la presencia de la jefa de Programas Educativos del CONAFE Yucatán, Cyntia Escalante Salazar y del coordinador de la estrategia API, Richard Issaí Martín.

Este Congreso, con actividades toda la semana, incluye el certamen de belleza Señorita SECOM en la región de Valladolid así como dinámicas, ejercicios y dos clases muestra, la primera a realizarse el miércoles en Valladolid y la segunda programada el jueves en la secundaria “Juan Escutia” de Dzoyaxché, comisaría de Mérida.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , , ,