Ambulancia del DIF, “obsoleta”

Pierden pacientes de Valladolid sus citas en Mérida

La llanta de la ambulancia de Valladolid se ponchó en un servicio

VALLADOLID.- Pacientes con discapacidad perdieron su cita en Mérida por las descompostura de una ambulancia obsoleta, según manifestaron las mamás inconformes con el servicio de traslado del DIF.

Las quejosas, quienes omitieron sus nombres por temor a que se les retire el apoyo de servicio de transporte a la ciudad de Mérida, reportaron el percance.

Explican que el pasado martes salieron en la ambulancia a las 7 de la mañana y, una hora más tarde, en el kilómetro 70, tras pasar la caseta de Pisté, el neumático delantero derecho de la ambulancia se ponchó.

“Quedó destrozada la llanta; por la bendición de Dios no nos volcamos”, comentaron algunas mamás.

A los pasajeros no les quedó de otra que esperar ser rescatados por otro conducdel DIF , quien cambió la llanta de la unidad.

Madres e hijos regresaron desanimados a Valladolid en la misma ambulancias. No pudieron cumplir con sus compromiso en Mérida. Algunas tenían citas en el hospital O’Horán, otras en el CRIT y en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

A pesar de que una mamá le pidió al conductor de la ambulancia de rescate, la cual tiene aire acondicionado, las llevara, él se negó.

Las usuarias comentaron que la ambulancia no tiene clima y resulta obsoleta. Deberían utilizar la nueva, que solo la tienen asentada, dijeron.-Nicolás Ku Dávila




Volver arriba